Skip to main content
ES
La Rosaleda

“Son el futuro del Málaga CF”

Haitam, Dani Lorenzo, Carlos López, Moussa y Murillo han comparecido en rueda de prensa acompañados por el director deportivo Loren Juarros. Los cinco jugadores de La Academia se han mostrado muy felices e ilusionados por haber renovado sus compromisos contractuales con el Málaga CF.

Haitam, Dani Lorenzo, Carlos López, Moussa y Murillo renuevan sus contratos y vestirán la elástica blanquiazul durante las próximas temporadas en el primer equipo del Málaga CF. La Academia MCF ha vivido un día muy especial, culminando el largo camino de cinco jugadores que han crecido bajo el sentimiento malaguista y que comienzan una nueva etapa ilusionante.  

Loren Juarros, director deportivo del Málaga CF, ha iniciado la comparecencia agradeciendo a todos los presentes que acompañasen a los jugadores en “Es un día importante para el Málaga CF”. Entre las butacas, algunos compañeros que, como indicaba el directivo malaguista, “es una muestra de compromiso y de cohesión del grupo”.

Fidelidad y sentimiento de pertenencia

“Nos tenemos que felicitar todos de que tengamos hoy esta rueda de prensa por la renovación de estos cinco jugadores. Jugadores de cantera que han demostrado su fidelidad y su sentido de pertenencia al Club. Su voluntad y la de sus agentes han hecho que hoy estén aquí presentes”.

Futuro blanquiazul

“Cada uno con sus circunstancias, pero con un indudable futuro. Son el futuro del Málaga CF, es algo que tengo claro. La base de la formula por la cual el Málaga va a salir de la situación que tiene es esta. Por supuesto que tienen que llegar jugadores de fuera que puedan acompañar y cubrir posiciones que La Academia no pueda cubrir, pero la piedra angular y los cimientos del Málaga van a ser estos jugadores. Gracias a todos. Nos habéis demostrado que queréis ser partícipes de los sufrimientos y de los éxitos del Málaga. Esperamos que sean más alegrías que disgustos”.

El mejor sitio para crecer

“Enhorabuena, os quedáis en el mejor sitio para que podáis crecer y que desarrolléis lo que queréis: ser futbolísticos de élite. Sois conscientes de que os queda, de que lo que habéis conseguido hasta ahora no es más que el principio. Tenéis que mejorar y estamos aquí para ayudaros. Os vamos a exigir, pero vamos a hacer todo lo posible para que esto solo sea el comienzo de una carrera larga y de nuevas renovaciones”.

 

Haitam Abaida amplía su vinculación contractual hasta 2027.

Compromiso y felicidad

“Quiero agradecer al club, a todos y cada uno. Soy muy feliz de poder seguir aquí más tiempo. Sé que he pasado momentos no tan buenos y otros muy buenos. Puedo garantizar compromiso y trabajo total. Trabajo y más trabajo para poder ayudar al equipo dentro del campo”.

Un sueño desde crío

“Es un orgullo para todos ser chicos de la cantera y haber ido superando etapas. Ver el espejo de gente mayor que lo consigue y verte en esa posición, de poder cumplir ese sueño que tenías desde que eras un crío. Es una sensación inexplicable”.

Trabajar para volver

“Es un orgullo ver que el club te tiene cariño y que apuestan por ti. Lo único que puedo decir es que voy a trabajar y que estoy al mil por cien comprometido. Voy a trabajar par a volver al mejor nivel. Si lo he podido hacer una vez, volviendo incluso a un nivel mejor del que estaba, dos no va a ser menos”.

 

Daniel Lorenzo amplía su vinculación contractual hasta 2027.

Solo el principio

“Es un orgullo el poder haber firmado este contrato. Desde que era pequeño y veía los partidos en La Rosaleda soñaba con formar parte del primer equipo. Un día como hoy es un día para reflexionar y pensar en el camino recorrido y en todo el trabajo. Muy contento y con muchas ganas de que sea solo el principio y seguir creciendo”.

Un espejo para La Academia

“Esto representa un espejo donde mirarse para los canteranos. Igual que nosotros, que venimos de debajo, de la cantera, ellos también vean la posibilidad de que se puede tener la oportunidad en el primer equipo. Crea la sensación de que quieran triunfar en casa”.

 

Carlos López amplía su vinculación contractual hasta 2027.

Toda una vida

“Estoy muy contento de poder seguir aquí mucho más tiempo. Llevo aquí desde los cuatro o cinco añitos y siempre he soñado con poder debutar aquí en La Rosaleda y poder jugar en el primer equipo. Estoy disfrutando mucho, con mucha ilusión y trabajando día a día para, cuando tenga la oportunidad, hacerlo lo mejor posible”.

Una apuesta real

“Es un signo de esperanza para los canteranos que desde pequeños ven al primer equipo jugar aquí y sueñan con poder debutar. Loren está apostando por nosotros y eso es muy bueno. Málaga siempre ha sacado jugadores muy buenos y seguro que ahora va a sacar más, con su apuesta y La Academia”.

Ambición y compromiso

“He firmado para intentar jugar. Es una posición muy difícil, en la que normalmente suele jugar uno. Es difícil que se varíe durante la temporada, pero yo me quedo aquí con la confianza de que trabajando día a día voy a conseguir la oportunidad. Voy a intentar jugar y ser el primer portero”.

 

Moussa Diarra amplía su vinculación contractual hasta 2026.

Un lugar para crecer

“Quiero agradecer al club a todo el mundo porque ha habido muchos momentos difíciles. Vamos a intentar salir e ir hacia delante. El fútbol no es fácil. Estoy muy contento porque creo que en Málaga puedo crecer”.

A darlo todo

“El equipo ha apostado por nosotros. Estamos para ayudar lo máximo posible. Todo por el equipo”.

 

Diego Murillo amplía su vinculación contractual hasta 2027.

Todas las etapas

“Es un privilegio renovar aquí. He pasado toda la etapa de juvenil hasta el filial y ahora el primer equipo. Estoy muy contento de poder firmar este contrato”.

Un futuro malaguista

“Cuando estás en las categorías inferiores, ves a compañeros de mayor edad triunfar aquí y es un gusto. Anteriormente ya se apostaba por la cantera y ha llegado Loren y quiere apostar aún más. Con La Academia los equipos van a estar mucho mejor. Es muy bueno que subamos tantos de la cantera al primer equipo porque podemos ser un ejemplo”.

Una experiencia muy positiva

“He cogido el camino largo. No he llegado, como otros compañeros, muy temprano al primer equipo, pero la experiencia que te da el estar en el filial tres años… Ahora soy un jugador mucho más maduro, mucho más completo. Valoro muchísimo haber estado en el filial, me ha ayudado mucho”.

 

Como cierre de la comparecencia, Loren Juarros ha expresado su visión sobre el modelo del Málaga CF con La Academia como piedra angular:

“Creo en un modelo, en una fórmula y en una manera de hacer. He venido para llevar eso adelante hasta el final, hasta las últimas consecuencias. Mi experiencia es que este modelo es viable, es estable y que es de rendimiento. Lo tengo absolutamente claro. No es por circunstancias puntuales, es por convencimiento puro. En mi historia como deportista, como futbolistas, pude disfrutar de dos equipos absolutamente convencidos en este modelo, como el Athletic y la Real Sociedad, que lo han mantenido siempre y ahí siguen. Es un tema estructural y cultural. Lo tengo tan interiorizado que es imposible que me separe de ello. Sabemos que en fútbol hay veces que lo inmediato se come todo lo demás, pero esto te da rendimiento inmediato y la máxima estabilidad futura”.