Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Pellicer: “No creo en la suerte, hay que crearla”

El entrenador del Málaga CF ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro contra el San Fernando CDI. "Tenemos que dar lo máximo. Sabemos que hay que mejorar y ser humildes y autocríticos", ha expresado.

El partido más complicado

“Es el único equipo que ha ganado a los tres de arriba en casa, es una situación desconcertante, deberían tener más puntos. Será un contexto de partido en el que el rival tiene necesidad. Es muy duro jugar por no bajar de categoría, da niveles de atención y ansiedad muy altos. Es el partido más complicado de los que nos queda. Tanto cambio de entrenador no le ha ido bien. Consigue ganar a Castellón, Córdoba e Ibiza, lo que significa que tiene fondo de armario. Es el partido más peligroso por su necesidad y porque venimos de un empate en casa. Tenemos que estar atentos y dar nuestro mejor nivel”.

La importancia de la victoria

“Esto consiste en ganar. Me he dado cuenta de que en los análisis solo valen de ganar. Tenemos que ganar, haciendo las cosas mejor que el rival y jugando mejor, que tendremos un porcentaje más alto de ganar. Puedes tener el balón en 80 minutos y perder el partido en una transición, es lo bonito del fútbol. Tenemos que mejorar nosotros, pero ganar. Así los análisis serán mejores en todos los aspectos”.

Mantener la idea y mejorar de cara a puerta

“Podemos cambiar de estructura, no de idea de juego. Tenemos que acercar a jugadores al área, no perder las alturas de interiores y extremos que nos da mucho en juego asociativo y hundir al rival. También pendientes de los balones a la espalda siendo los menos goleados de la categoría. Cambiar la estructura sin variar la esencia. Somos los que menos goles marcamos de los de arriba. Marca la portería y ahí tenemos que seguir incidiendo, analizando por qué hemos ido detrás del marcador. Los tres últimos partidos que hemos perdido han sido por balones parado. Y también acercar a ciertos jugadores a las zonas de finalización”.

La importancia de la pizarra

“Nosotros somos de los equipos que más remata a balón parado. No creo en la suerte, hay que crearla y buscarla. Cuando más lo intentas, más aparece. Generamos muchas situaciones y es un pilar básico. El día del Murcia se abre el partido con dos goles a balón parado, el día que más goles hemos marcado”.

Un partido trascendental

“A los dos solo nos vale ganar. Van a hacer un partido largo, ves su plantilla y sus situaciones es por algo. Sabemos el nivel que tienen todos los equipos. Tiene una plantilla para poder estar más arriba, pero esto es el fútbol. Es el que gana más duelos defensivos y el que más goles consigue de los de abajo. En su estadio tienen buenos números, va a ser importante el inicio de la segunda parte, con desgaste mental y físico y donde pueden aparecer los espacios para un equipo o para otro”.

Con fuerza y confianza

“Es un trabajo bonito, me siento fuerte y respaldado por jugadores y Club. Entiendo a la gente, hay que darle lo máximo, sabiendo que hay que mejorar y ser humildes y autocríticos”.