Skip to main content
ES
La Rosaleda

El Málaga CF acoge el Máster de Formación Permanente en Traumatología del Deporte de la UCAM

Por primera vez en sus 25 años, la prestigiosa formación médico-deportiva tiene sede en Málaga. La Rosaleda ha acogido este fin de semana a su alumnado, entre el que se encuentra Pablo Campos -jefe de los servicios médicos del MCF-.

El Málaga CF acoge en sus instalaciones el Máster de Formación Permanente en Traumatología del Deporte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) por primera vez en sus 25 años.
Más de 20 años de experiencia avalan este programa de formación, desde su creación en el año 1999. A lo largo de sus ediciones se han formado la mayor parte de los profesionales más relevantes en el mundo del deporte de nuestro país, que en la actualidad ocupan puestos de responsabilidad en el deporte de élite tanto nacional como internacional.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, en su trayectoria como “Universidad del Deporte y de los deportistas”, cuenta con un colectivo de traumatólogos y médicos del deporte, de reconocido prestigio y sólida trayectoria profesional, integrados en el ámbito del deporte y con experiencia docente demostrada en estos últimos años.

Pablo Campos, jefe de los servicios médicos del primer equipo masculino del Málaga CF, está cursando la presente edición y, como anfitrión, ha acogido al resto del alumnado en las instalaciones de La Rosaleda.

Entre el profesorado del Máster, multitud de profesionales de los principales clubes de España:

  • Ana de la Torre Combarro, presidenta de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF).
  • Óscar Luis Celada, servicios médicos del Club Atlético de Madrid y de la Selección Española de Fútbol.
  • José María Villalón Alonso, servicios médicos del Club Atlético de Madrid.
  • Gil Rodas Font, servicios médicos del Fútbol Club Barcelona.
  • Josean Lekue, servicios médicos del Athletic Club.
  • Iñigo Iriarte, servicios médicos del Athletic Club.

A su vez, destaca la presencia de Francisco Esparza, director del Máster en Traumatología del Deporte; Juan Francisco Abellán, subdirector del Máster en Traumatología del Deporte; Pedro Guillén García, director de la Cátedra de Traumatología del Deporte y doctor en Clínica CEMTRO; y otros reputados médicos como Ramón Balius, Carles Pedret, Guillermo Álvarez o Rafael Arriaza. Mención especial para Juan Carlos Perez Frías, leyenda malaguista que cursó la primera edición del máster y que ha sido el invitado especial de este curso.

El Málaga CF desea que la UCAM y su alumnado hayan disfrutado de sus instalaciones y de la ciudad. ¡Os esperamos pronto en la Costa del Sol!