MCF / NOTICIAS

En-Nesyri y Koné, dos malaguistas más en la Copa de África

El delantero y el central del Málaga CF comienzan este sábado 14 de enero el campeonato de selecciones africanas con Marruecos y Burkina Faso, respectivamente. Otros dos jugadores blanquiazules disputaron antes este torneo.

Volver

10/01/2017 12:28

En-Nesyri y Koné, en pleno entrenamiento

Youssef En-Nesyri y Bakary Koné están citados para participar en la Copa de África con sus respectivas selecciones nacionales. Un campeonato que arranca este próximo sábado en Gabón y que reúne a los mejores combinados nacionales del continente africano. Es la primera vez que dos jugadores del Málaga CF disputan a la vez el torneo africano.

Junto a Marruecos y Burkina Faso, selecciones históricas como Camerún y Costa de Marfil, o revelaciones en los últimos años como Argelia o Túnez. Sin perder de vista a la anfitriona, Gabón y a la siempre correosa Ghana.

Tanto En-Nesyri como Koné llevan dos semanas concentrados con sus selecciones preparando la Copa de África. El central jugó un amistoso el pasado sábado en la victoria 2-1 de Burkina Faso ante Mali, mientras que el delantero marroquí fue de la partida en la derrota de su selección (0-1) frente a Finlandia, también en partido amistoso, aunque tuvo que marcharse a la media hora por unas molestias físicas.

Antes que En-Nesyri y Koné, otros dos malaguistas fueron citados para disputar la Copa de África. Victor Obinna fue el primer jugador blanquiazul en jugar el campeonato africano en 2010. Lo hizo con Nigeria cuando militaba en el Málaga CF cedido por el Inter de Milán. Curioso fue el caso de Aitor Embela, portero del División de Honor Juvenil malaguista y que fue convocado con la selección de Guinea Ecuatorial en la edición de 2015.