MCF / NOTICIAS

El Malagueño hace historia

El filial blanquiazul se ha proclamado por segunda vez campeón del Grupo IX de Tercera División, aunque en esta ocasión con cuatro jornadas de antelación. Hereda la corona del Málaga B de Fernando Rosas que ganó la liga en la campaña 1998/99.

Volver

09/04/2017 18:52

El Atlético Malagueño se ha hecho con el título de campeón del Grupo  IX de Tercera División cuatro encuentros antes del final de la temporada regular. Superando una única eliminatoria de ida y vuelta en ‘play off’ ascenderían a 2ª División B.

El cuadro de La Academia MCF suma 83 puntos en los 34 encuentros disputados, de los cuales ha ganado 26, ha empatado cinco y ha perdido tres. Además, es el filial malaguista más goleador con 101 tantos por el momento, lo que mantiene la impresionante media de tres dianas por partido.

Este sábado la UD San Pedro y la UD Almería ‘B’ empataron en su encuentro de la J 34ª (1-1) lo que imposibilitaba al filial almeriense, segundo clasificado, salvar la distancia con respecto al conjunto malaguista. Por esta circunstancia los de Ruano saltaron al césped este domingo ya como campeones, por lo que su rival, el CD Huétor Vega, les recibió con el pasillo protocolario.

El Malagueño sumó una nueva victoria por 3-0 (Mula, 18’, Santi, 36’ y Wójcik, 49') ante la escuadra granadina y celebró por todo lo alto la consecución del título al finalizar el encuentro. El presidente Abdullah Al Thani, acompañado por la consejera del Málaga CF femenino, Hamyan Al Thani, felicitó a los jugadores y cuerpo técnico por el campeonato.

(*) Ver galería de imágenes del partido aquí

 

Málaga B 1998/99

En la temporada 1998/99, en un Grupo IX de Tercera compuesto por 22 equipos, el por entonces Málaga CF ‘B’ se proclamó campeón liguero en la 42ª y última jornada tras derrotar 4-0 al Vélez CF.

De los 42 partidos jugados, el filial ganó 27, empató 10 y perdió cinco, anotando 93 goles y encajando 33 goles. El equipo de Fernando Rosas se mantuvo invicto como local toda la temporada, ganando 17 partidos y empatando 4 de 21 totales.

Iznata, Josemi y Calatayud formaron parte, entre otros, de esa plantilla que finalmente acabó 2º en la liguilla tras el Dos Hermanas CF, que logró el ascenso.

Se habla de: Atlético Malagueño

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

17/07/2017 14:10 | Atlético Malagueño

Temporada nueva, vida nueva

Los jugadores del Atlético Malagueño se volverán a calzar las botas mañana martes y se pondrán a disposición de Manel Ruano para iniciar la pretemporada.

25/06/2017 20:59 | Atlético Malagueño / La Academia

Resultados de La Academia

El Atlético Malagueño ganó (4-2) al Unión Adarve, pero el valor doble de los goles fuera de casa le valió al conjunto madrileño para conseguir el ascenso a Segunda División B. El Adarve ganó 2-0 en la ida.