MCF / NOTICIAS

Arnau: “El pago de la cláusula de Fornals nos ha servido para reinvertirlo en el equipo”

El director deportivo del Club, Francesc Arnau, compareció en La Rosaleda para clarificar algunos asuntos relativos a la marcha de Pablo Fornals. “Queríamos una cláusula más alta para su renovación. No fuimos capaces de llegar a un acuerdo”, declaró.

Volver

12/09/2017 17:37

Historia

“Pablo Fornals entró en La Academia en la temporada 2012/13. Fue Manel Casanova quien fue a buscarlo a Castellón, desde aquí tener un recuerdo para él y su trabajo, recompensado y valorado por el Club. Pasó por distintos escalafones de la cantera hasta que en la 2015/16 Javi Gracia contó con él y jugó 27 partidos esa temporada. De las primeras cuestiones al llegar que me planteé, como director deportivo, fue renovar su contrato. Fue así y le renovamos con una cláusula de 11 millones de euros”.

Cláusula de rescisión

“El año siguiente intentamos volver a renovar a Pablo, en abril de 2017. La principal discusión siempre fue la cláusula de rescisión; lo intentamos dos veces, tanto en abril como en junio, pero no fuimos capaces de llegar a un acuerdo. Queríamos una cláusula más alta de la que el agente de Pablo quería aceptar. Desde la última vez que hablamos en junio ellos decidieron darse un tiempo y esperar una situación de mercado, por si algún equipo pagaba la cláusula de rescisión. Ese hecho ocurrió, el Villarreal traspasó a Jonatan Dos Santos a Estados Unidos y pensaron en él como recambio. Y ejecutaron la cláusula ante LaLiga. Hubo una última intentona para intentar renovarlo, pero era imposible revertirlo”.

Salario Liga

“El pago de la cláusula nos ha servido para reinvertirlo en el equipo. Para la incorporación de jóvenes, como Diego, Esteban Rolón y Cecchini. Pensando tanto a nivel competitivo como financiero. También los mecanismos de cómo funciona el ‘Salario Liga’ nos ha permitido tener una mejora en ese salario”.

Se habla de: Arnau

MCF / OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

13/09/2017 14:26 | Rueda de prensa

Arnau: “Confío en este grupo”

Francesc Arnau atendió a los medios de comunicación para analizar el mercado de fichajes veraniego recientemente finalizado. “Mi función es unir a todos los estamentos del Club”, enfatizó el director deportivo.