Skip to main content
ES

Temporada 2020-2021

Image

La COVID-19 fue la gran protagonista de un curso sin aficionados en las gradas de La Rosaleda ni en ningún estadio de la categoría de plata. A su vez, el ERE deportivo llevado a cabo por la administración judicial obligó a un auténtico Tour de Force a la dirección deportiva encabezada por Manolo Gaspar, que armó en tiempo récord un equipo prácticamente nuevo tirando de genio.

Al frente del banquillo continuaba Sergio Pellicer. El equipo comenzó la temporada con buenos resultados (4 triunfos en las primeras 7 jornadas), a pesar de las dificultades que iría superando con creces. Una de las más evidentes, contar con tan solo 18 fichas profesionales, lo que muchas veces condicionaba al técnico en sus decisiones si bien también le permitió contar con numerosos canteranos que daban la talla. La consolidación de Juande y la participación habitual de Ramón o Isma Casas, entre muchos otros, notas más que reseñables.

El trabajo, el compromiso y la versatilidad táctica de Pellicer, camaleónico e imprevisible para el rival -rotó en la portería toda la temporada a Barrio y Soriano, sin ir más lejos-, dieron identidad a un conjunto bien armado en defensa y vertiginoso en transición rápida al contragolpe. Con humildad y ambición, más cómodo fuera de La Rosaleda con excelentes resultados a domicilio. En ese escenario, Yanis y Joaquín en los extremos o la pegada de Luis Muñoz desde segunda línea destacaban sobremanera. En la zona ancha, en especial con la implementación del 1-4-1-4-1, Escassi era el patrón en el pivote y Jozabed mostraba su talento en el enganche.

Las sensaciones eran positivas e ilusionantes, incluso en la habitualmente esquiva Copa del Rey, en la que se superaron dos rondas y tuvo que ser un equipo de LaLiga Santander, el Granada CF, quien eliminó al cuadro blanquiazul en 1/16 de final del torneo. A mitad de temporada hubo dos graves lesiones que obligaron, más aún, a reinventarse tanto a cuerpo técnico como a La Cueva. Dos jugadores importantes, Iván Calero y Pablo Chavarría, se rompían el ligamento cruzado de la rodilla.

El equipo, siempre situado en posiciones intermedias en la Liga SmartBank no muy lejos de puestos de playoff de ascenso y un buen colchón sobre la parte baja, seguía compitiendo admirablemente teniendo en cuenta sus circunstancias futbolísticas y extradeportivas, con el Salario Liga más bajo de los 42 clubes del fútbol profesional español. Tras lograr el objetivo marcado de la permanencia con antelación, Pellicer confirmó su no continuidad y cerró su periplo en la Entidad ganando 3-0 en la última fecha liguera al club de su ciudad natal, el Castellón, en La Rosaleda. 53 puntos y 12ª plaza en la tabla para un Málaga CF que sumó 14 triunfos y 11 empates en 42 jornadas.

Yanis Rahmani y Luis Muñoz, con 5 goles cada uno, fueron los máximos goleadores ligueros malaguistas. Chavarría y Juande, con 4 dianas, les siguieron en la tabla de ‘pichichis’ si bien el argentino sumó un tanto más en la Copa del Rey.