ES

Temporada 1996-1997

Image

Una nueva campaña y, de nuevo, muchos fichajes para un proyecto que tenía como mismo objetivo el de ascender a Segunda División. Al igual que en la temporada anterior, el Málaga CF llegó a la última jornada con opciones de clasificación para la liguilla de ascenso, pero su victoria ante el Atlético Marbella (3-0) fue en balde al vencer el Recreativo de Huelva su partido.

Para el recuerdo el primer enfrentamiento del Club con su denominación de MCF ante un equipo de Primera División en partido oficial, al enfrentarse al Sevilla FC en la segunda ronda de la Copa del Rey, llegando a empatar (0-0) en el encuentro de vuelta jugado en el Sánchez Pizjuan (ida, 0-1, Carlitos).

Comenzó la temporada en el banquillo Pepe Cayuela, siendo cesado en la 13ª jornada, pese a ir el equipo 4º clasificado. Tras un partido dirigido por Juan Carlos Añón como interino, llegó al banquillo malaguista José Manuel Díaz Novoa. Si bien el equipo estaba en los puestos altos y cerca de la zona que daba acceso a la liguilla de ascenso, la gran cantidad de empates, 9, dentro de una racha de 14 partidos imbatido, hizo que Novoa tampoco acabase la temporada al ser cesado en la 35ª jornada dejando al Málaga CF en la 5ª posición. Acabó entrenando los 3 últimos partidos Ricardo Albis, que no pudo evitar la desazón final con la quinta plaza liguera.

En el aspecto goleador el máximo artillero fue Manolo con 10 goles, seguido de Manolo Herrero con 9. Basti fue el tercer máximo goleador con 6 tantos.