Skip to main content
Primer equipo
Willy: "Primero hay que ganar al Athletic, luego pensaremos en la Champions"

Uno de los jugadores destacados de la pasada victoria frente al Levante, el portero Willy Caballero, entiende que "la afición tenga presente el próximo partido de Champions, pero necesitamos que nos apoye primero para vencer al Athletic en La Rosaleda".

El guardameta del Málaga Club de Fútbol analizó los próximos compromisos del equipo en la Liga BBVA y UEFA Champions League y abogó por la filosofía del partido a partido. “Siempre hay que hacer un esfuerzo de concentración contra estos equipos duros como el Athletic y no hay que distraerse, tenemos que sumar los tres puntos de nuevo en casa. Es normal que la ciudad tenga presente el partido de Champions, pero necesitamos que la gente nos apoye primero para ganar al Athletic y luego los vamos a necesitar parta ganar en Oporto. Hay que ir partido a partido y ahora el primer paso es ganar este fin de semana”.

Willy Caballero no cree que el próximo rival en La Rosaleda, el Athletic Club, vaya a resultar sencillo y ha recordado la gran temporada de los bilbaínos el año pasado. “El Athletic era un rival durísimo la temporada pasada, estuvo en dos finales y sigue teniendo muy buenos jugadores. La semana pasada perdió fuera de casa, pero en la anterior consiguió tres goles frente al Atlético de Madrid. Hay que tomarlo como un rival muy serio y muy grande”.

El portero argentino piensa que el equipo llega bien a la eliminatoria de Champions y que los buenos resultados fuera de casa confirman su buen momento. “Nos sentimos bastantes identificados con lo que venimos haciendo durante todo el campeonato. A veces cuesta mantener ese nivel de juego, pero parece que el equipo está haciendo mejores partidos en las últimas jornadas y los resultados de visita nos están manteniendo en la zona alta de la Liga BBVA. Ha habido bajas importantes y siempre al que le tocó jugar lo hizo de manera excelente. Todo el equipo tiene la mentalidad de salir al campo y hacer algo importante”.