El defensa malaguista Weligton, acompañado por el miembro del Área Social de la Fundación del Málaga CF, Basti, presenció este mediodía el Campeonato Nacional de fútbol para personas sin hogar que organiza RAIS Fundación.
El jugador del Málaga Club de Fútbol, Weligton Robson Pena de Oliveira, presenció este mediodía el Campeonato Nacional de fútbol para personas sin hogar que organiza RAIS Fundación, una ONG que atiende a personas en severa exclusión social, especialmente sin hogar. El capitán malaguista, acompañado por Basti, ligado al Área Social de la Fundación Málaga CF, presenció la final del campeonato celebrado en el campo de la UD Mortadelo, y estuvo presente en la entrega de trofeos en una cita que contó con equipos procedentes de varios puntos de la geografía nacional.
El malaguista Weligton asistió a la gran final del Campeonato Nacional de fútbol calle, en la que se midieron los equipos de Málaga y Sevilla. Un encuentro que se decantó del lado malagueño, que se alzó con el título. Tanto el central brasileño como el exmalaguista Basti hicieron entrega de los trofeos a los equipos ganadores y medallas a todos los participantes, que pudieron disfrutar de una gran jornada deportiva que abrió Julio Andrade, teniente alcalde Delegado de Seguridad, Turismo y Relaciones Institucionales Internacionales del Ayuntamiento de Málaga.
Agua Alzola para todos los participantes
El Campeonato Nacional de fútbol para personas sin hogar contó con la colaboración del Málaga CF, a través de su Fundación, que puso a disposición de todos los jugadores agua mineral Alzola, proveedor oficial de la entidad de Martiricos.
RAIS Fundación
RAIS Fundación es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, independiente y plural, de ámbito estatal y creada en 1998. Su principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en situación de exclusión social extrema, especialmente de las personas sin hogar, trabajando con ellas, impulsando los cambios sociales necesarios y movilizando a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas y agentes sociales. Aspiramos a una sociedad sin personas excluidas, más justa, democrática y participativa. Confiamos activamente en las personas y en la sociedad, en su capacidad para la mejora, el cambio y la transformación social.