Skip to main content
Entrevista

Weligton: “Es un honor cumplir 200 partidos en LaLiga”

El defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira volvió a hacer historia con el Málaga CF. Ante el Celta de Vigo cumplió su partido 200 en Primera División en las filas del club blanquiazul.

Uno de los capitanes malaguistas no pudo celebrar de mejor modo sus 200 encuentros en la élite del fútbol nacional, todos con el Málaga, siendo partícipe del triunfo ante el Celta en La Rosaleda (2-0). Weligton, clave en el ascenso a Primera en su primer año en el Club (2007/08), ha logrado llegar a una cifra redonda gracias a su regularidad en la excelencia defensiva. En su octava campaña en la élite (2008/2016) ha acumulado 74 victorias, 46 empates y 80 derrotas con el MCF, y 8 goles anotados en 17.429 minutos de juego. Y fue parte importante en las dos mejores clasificaciones del Málaga CF en su historia en Primera (4º, 2011/12 y 6º, 2012/13).

Estoy muy emocionado. Para mí es un honor poder cumplir 200 partidos en Primera con esta camiseta y defender a este Club. Nunca me imaginé estar tanto tiempo en un club. (MCF) Es el club de mi corazón y será el de toda mi vida, estoy muy feliz”, declaró el histórico zaguero paulista a MCFTV.