
Victoria y monólogo del Malagueño frente al Baza (2-0)
Tercera victoria consecutiva del Atlético Malagueño, ante el C. D. Baza en la Ciudad Deportiva de El Viso, en la 5ª jornada del Grupo IX de la Tercera División. En una primera parte en la que el equipo de Rafa Gil fue muy superior al conjunto granadino, s
Monólogo malaguista en la primera parte. Rafa Gil puso desde el principio a todos sus jugones sobre el césped del Viso, y el equipo albiceleste fue dueño y señor del partido en su primera mitad. El primer monologuista en aparecer fue Javi López, el cual a los diez minutos de partido mandaba un chutazo con la izquierda al palo de la portería del Baza. Poco después, esta vez con la derecha, el interior diestro malaguista disparaba y el que evitaba ahora el gol era el guardameta del Baza. Pero no sólo era Javi López, también apareció Iván que remató un córner al larguero. Óscar, con otro trallazo, estuvo a punto de batir a Darío, pero su remate se marchó alto por muy poco.
El primer acto se cerraría con otra aparición de Javi López, que remataría un centro de Jurado, que un jugador del Baza sacaría bajo la línea de gol. Buena primera parte malaguista, pero faltaba lo más importante, el gol. Y para eso está el descanso, momento de ajustar y ensayar lo que faltaba para completar la obra.
Llegó la reanudación, no hubo cambio de artista, pero sí se modificó el orden de ellos. David González cogió la manija del equipo y Portillo pasó a jugar por delante suyo, y poco tardaron en llegar los resultados. Y es que en los dos primeros minutos de juego de la segunda parte llegarían los dos grandes momentos del partido. Una pared entre Portillo y Javi López acabaría con un pase de este último a Pedrito, que a placer marcaría el 1-0. En la jugada siguiente un balón al área centrado desde la izquierda por Monda le quedaba muerto a Pedrito, que cedía a Óscar para que éste -en posición legal- batiera en el uno contra uno a Darío, colocando el 2-0 en el marcador.
Con esta ventaja y con la expulsión del visitante Rubén en el minuto 58 de partido por doble amarilla, el dominio albiceleste sería aún mayor. Pasaban los minutos y Rafa Gil quiso dar protagonismo a los jugadores del banquillo. Entraron Cala, Andela y Jesús, que siguieron colaborando con el buen juego del equipo, incluso Cala en dos ocasiones y Andela pudieron aumentar el marcador a favor del cuadro malaguista, pero faltó puntería. Con los intentos del Malagueño de ampliar la renta y con la segunda expulsión del partido -Dieguito veía la segunda amarilla y se iba a la calle dejando al Baza con nueve- se iba consumiendo el partido.
Al final se echó el telón en el Viso con un Malagueño muy vistoso y con una cantera que sigue en un espléndido estado. Este fin de semana a seguir dando espectáculo y a por la cuarta victoria seguida en Almería.
Ficha Técnica: Atlético Malagueño 2-0 Baza
Atlético Malagueño: Fran, Jurado, Monda, Iván (c), Omar, Toribio, Pedrito, Óscar (Andela, 69'), David González, Javi López (Jesús, 77') y Portillo (Cala, 64').
Baza: Darío, Óscar Rodríguez, Fran, Óliver, Héctor, Juanan, Rubén, Dieguito (Juanjo, 74'), Bordi (c), Edu Gómez (Guillermo, 61'), Platas (Palote, 74').
Goles
1- 0 (46'): Pedrito. 2-0 (47'): Óscar.
Árbitro
Maña Larrubia. Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Jurado, Iván y Pedrito; y a los visitantes Fran, Bordi y Platas. Expulsó por doble amarilla a Rubén (58') y a Juanan (77').
Incidencias
Partido disputado en El Viso ante unos 150 espectadores. Estuvieron viendo el partido los miembros del cuerpo técnico del primer equipo malaguista Dely Valdés, Paco Ruiz y Álvaro Reina, así como el adjunto a la secretaría técnica Sandro. También se acercó el jugador de la primera plantilla Manu Torres para animar a sus antiguos compañeros en el filial.