Skip to main content
Crónica

Victoria importante ante el Mirandés en La Rosaleda (3-2)

El Málaga CF ha ganado al CD Mirandés, en La Rosaleda, en la 15ª jornada liguera. Niño puso el 2-0 parcial con dos tantos, empatando Marí y Petit en la segunda mitad. Einar, en el 95’, marcó el gol del triunfo.

Domingo noche de fútbol en Martiricos con sentido minuto de silencio, en la previa del choque, dedicado a las mujeres víctimas por violencia de género cuyo día internacional se conmemorará el próximo martes, 25 de noviembre.

Fecha especial para Juan Francisco Funes, debutando como entrenador del Málaga CF. Su primer once inicial fue el siguiente: A. Herrero ©; C. Puga, Recio, Einar, Víctor; Izan M., Dotor, Dani Lorenzo; Joaquín, D. Larrubia y Niño.

En los diez primeros minutos de juego el Málaga disparó dos veces a puerta: por mediación de Einar, de cabeza, y de Niño, con el pie derecho, ambos remates detenidos por Nikic. En el 15’, primera llegada del Mirandés con un cabezazo de Alberto Marí cerca del poste izquierdo.

En el ecuador del primer tiempo hubo un largo parón debido a un choque fortuito entre Izan Merino y el visitante Bauza, si bien pudieron continuar con sendas protecciones. Ya en el 29’, apareció Larrubia con un chut que se fue por encima del larguero. Fue el preludio del ‘momento Niño’ del partido.

Jugada extraordinaria tejida por la derecha entre Puga, Dotor y Niño, que la coloca por la escuadra con una definición exquisita. Golazo (1-0, 31’). Dos minutos después, desaplicación defensiva del Mirandés que aprovecha un astuto Joaquín, encimando a Nikic, y Niño anota a puerta vacía (2-0, 33’). Doblete exprés del atacante roteño.

Antes del descanso, la ocasión más clara para los de Miranda de Ebro. Carlos Fernández, aprovechando un rechace de Alfonso Herrero, la mandó al lateral de la red con todo a favor para reducir distancias. Al descanso, 2-0.

En la reanudación, Adrián Niño buscó el ‘hat trick’ con un lanzamiento de falta directo repelido por el portero en el 49’. Poco después, primer cambio de Funes: Rafa, por Dotor (53’). Alberto Marí redujo distancias para los de Galván batiendo en un mano a mano a Herrero (2-1, 59’).

Joaquín, en el 67’, chutó al palo en lo que pudo ser el 3-1. El ‘11’ blanquiazul, al igual que Niño, fueron sustituidos acto seguido por Lobete y Chupe. Rafa, en el 75’, pudo marcar al disparar desde la frontal del área encontrando respuesta en Nikic. Sin embargo, fue el Mirandés quien empató la contienda gracias a un tanto de Petit (2-2, 79’).

Funes introdujo un doble cambio en el 83’, dando entrada a Haitam y Jauregi por Dani Lorenzo y David Larrubia. El Málaga apretó buscando ponerse de nuevo por delante en el marcador y, justo antes del pitido final, Einar se disfrazó de héroe en el 95’ marcando el 3-2 definitivo en el descuento.

El Málaga CF suma su punto 18 en la competición arrancando el segundo tercio de LALIGA HYPERMOTION con una nueva victoria en casa. ¡Vamos, Málaga!