Skip to main content
ES
Entidad

Victoria del Málaga B ante el Volendam (3-2)

El filial se impuso al penúltimo clasificado de la Eredivisie en un encuentro que comenzó perdiendo. Juanma, con ayuda de un defensa del cuadro visitante, y Javi Ramos, con un golazo de volea, dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En la reanuda

El Málaga B ha aprovechado la jornada de descanso liguera para jugar un partido-entrenamiento intersemanal en la Ciudad Deportiva de El Viso frente al Volendam, conjunto holandés que milita en la Eredivise, el campeonato equivalente a la Liga BBVA en España.

El partido comenzó duro para el filial, que vio como a los diez minutos de encuentro el Volendam se adelantaba en el marcador gracias a un despiste defensivo de la zaga blanquiazul. En ese momento el Málaga B empezó a ser dueño de la posesión del balón y en un disparo lejano de Juanma, que rebotó en un central holandés, llegó el empate. Se sucedieron ocasiones en ambas porterías, pero el poco acierto de cara a gol de ambos conjuntos y las buenas intervenciones de los guardametas hicieron que hasta los minutos finales del primer acto no llegara el segundo tanto malaguista, por mediación de Javi Ramos, que recogió un buen pase de David González y tras zafarse de su marcador conectó una espectacular vaselina ante la que nada pudo hacer el portero del Volendam.

Con 2-1 favorable a los locales se llegó al descanso, tiempo en el que aprovecharon ambos técnicos para dar entrada a todos los jugadores de refresco.La segunda mitad comenzó de igual manera que la primera, es decir, con gol holandés y nuevamente la reacción malaguista fue inmediata. Un saque defectuoso del cancerbero del Volendam lo transformó Óscar en el 2-3 definitivo. A raíz del tanto, el partido se volvió más tosco y apareció la lluvia, que no dejó jugar a los equipos.

Rafa Gil alineó a los siguientes jugadores: Fran; Adrián, Lobato, Juanma, Antelo; David González, Edu Ramos, Carlos Rodríguez, Salvi; Óscar y Javi Ramos. También jugaron David Sánchez, Manu, Portillo, Rafita, Toni, Álex Ruiz, Javi López, Pablo Pradas e Iván. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Antelo, que se retiró lesionado tras una fuerte entrada rival.

El filial blanquiazul descansará está semana y no reaparecerá en la competición liguera hasta el próximo 18 de enero, fecha en la que se enfrentará al Ciudad de Vícar en el primer encuentro oficial de la segunda vuelta.