Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Victor: “Poder dejar a un rival detrás es muy importante”

El técnico malaguista analizó ante la prensa, en La Rosaleda, el próximo partido frente al Real Oviedo. Asimismo, evaluó la primera vuelta del campeonato y la situación del equipo cara al mercado invernal de fichajes.

Oviedo - Málaga

"Un partido tremendamente competitivo, con dos equipos que estamos en una situación clasificatoria muy parecida. El poder dejar a un rival detrás en la clasificación, distanciado, no solo en puntos sino en ‘gol average’, es muy importante. Hay mucha igualdad y nos hemos preparado, además con la referencia del partido de hace poco en La Rosaleda, para competir en ese tipo de partido de mucha intensidad y muchas segundas acciones. El Oviedo juega muy directo y tiene buenas situaciones por banda para generar centros con un delantero especialista (Ortuño) que ha demostrado su capacidad de gol, y nosotros como siempre, a explotar nuestras virtudes y generar buenas ocasiones para ser eficaces y aprovecharlas".

Balance estadístico de las primeras 21 jornadas

"Estamos como el equipo que más distancia hace, que más distancia recorre y que más distancia hace en alta intensidad. Ese dato es muy significativo de la capacidad de esfuerzo de los jugadores, es indiscutible y agradecemos su esfuerzo partido tras partido con esos datos físicos liderando los metros, distancias totales y de alta intensidad. En defensa vemos que estamos entre los mejores equipos a nivel de rendimiento, y en ataque el principal análisis es el de mejorar en la finalización. Estamos entre los mejores en posesión de balón, generación de ocasiones, número de remates por partido… Pero somos el peor en eficacia de finalización. Todos sabemos que el gol es la parte más importante de este juego tan bonito y sin gol no puedes ganar".

Mercado de invierno

"Soy responsable de la parte deportiva. En la ventana del mercado de enero necesitamos reforzarnos. Nuestros rivales ya se están reforzando y pueden utilizarlos desde la primera jornada de la segunda vuelta, y nosotros no. Y lo que nosotros vamos a hacer es preparar el partido del Oviedo, el siguiente de la Ponferradina, y competir los que estemos con las dificultades que tengamos porque tenemos un compromiso con estos jugadores y esta afición para pelear hasta el final. Lo decidimos en verano y lo vamos a seguir haciendo".