Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Víctor: “Es una inyección de confianza muy grande”

El entrenador del Málaga CF pasó por la sala de prensa de La Rosaleda tras imponerse por 3-0 al Real Oviedo. “Si nuestra afición está contenta es que el equipo está haciendo las cosas bien”, señaló el técnico.

#MálagaRealOviedo

“Hay una carga de confianza positiva muy grande. Los resultados positivos son la mejor manera de generar confianza. De la manera que se ha hecho hoy, con un jugador menos durante 60 minutos, esa inyección de confianza es aún mayor. Se ha demostrado que son jugadores en los que se puede confiar. Son muy buenos y están muy comprometidos. Además, hemos podido dar una alegría al público. Si nuestra afición está contenta es que el equipo está haciendo las cosas bien. Ahora que estamos en el tramo decisivo de la competición que tengamos enganchados a la afición siempre es positivo”.

Adaptarse a la adversidad

“Desde nuestra llegada hemos dado un mensaje muy claro, vamos a intentar que pasen cosas, no esperar a que pasen. Hoy se ha dado la adversidad de la expulsión de Keidi, que nos ha obligado a adaptarnos. Hemos jugado de una manera diferente a lo que lo hacemos en igualdad numérica y por momentos hemos sido capaces de tener el balón y de generar ocasiones. De hecho, hemos conseguido más remates que el rival”.

Juankar y Koné

“No están para 90 minutos, han tenido un proceso de recuperación muy bueno, incluso han adelantado plazos. A mí me gusta que las propias sensaciones del jugador sean las que marquen hasta donde llegan, porque la confianza y la adrenalina suelen dar un plus. Hoy le necesitábamos y nos ha venido muy bien su profundidad por banda izquierda. Está todo el equipo en buen estado físico por mérito del cuerpo técnico anterior”.

Puerta a cero

“Estamos dando buen rendimiento ofensivo y defensivo. Los goles que recibimos en otros partidos fueron a balón parado y hoy hemos defendido con uno menos y apenas hemos concedido ocasiones de mucho peligro. Estamos muy contentos en ese sentido y seguiremos trabajando para mejorar en todos los aspectos”.

La expulsión

“Cuando se produce una jugada de este tipo hay momentos de incertidumbre, pero lo cierto es que no nos ha pasado. Nos hemos reorganizado con un 4-4-1 hemos cerrado y hemos aprovechado la velocidad que tenemos en la salida.  No queríamos quedarnos a expensas del rival. El Oviedo que hace mucho juego directo, con muchas segundas jugadas, no podíamos buscar ese partido y hemos buscado en el contraataque el segundo y el tercero”.