Skip to main content
Entidad

Vicente Casado: “Somos muy optimistas, hemos cumplido y lo vamos a demostrar”

El director general del Málaga Club de Fútbol, Vicente Casado, acompañado por el asesor jurídico de la entidad, Joaquín Jofre, compareció en la sala de prensa de La Rosaleda con objeto de analizar los pasos que la entidad ha emprendido para recurrir la de

Antes de hablar sobre los pormenores del proceso ante el TAS, Vicente Casado salió al paso ante los rumores acaecidos sobre la posible venta del Club. “Como director general del Málaga Club de Fútbol, niego rotundamente cualquier tipo de interés u oferta por parte de cualquier otra entidad para comprar nuestro club. Es totalmente falso y no hay ningún fundamento que haga pensar en ello”. Además, Casado volvió a manifestar el compromiso de los propietarios con el Club. “El compromiso del propietario con el Málaga CF existe. La inversión es diferente, pero el propietario va a seguir invirtiendo. Soy muy optimista con el futuro del club. Tenemos a un representante de la propiedad (Moayad Shatat) que está todos los días en su despacho, y este hecho, demuestra el interés del propietario”.

A continuación, el asesor jurídico del Málaga Club de Fútbol, Joaquín Jofre, explicó la cronología sobre el proceso del Club ante el TAS. “El 21 de diciembre se comunicó al Club la sanción por parte de UEFA. Desde que es comunicada dicha sanción, sin conocer los fundamentos jurídicos -fueron comunicados el 13 de enero-, el club contó para su defensa de Juan de Dios Crespo, que ha defendido a los mejores clubes de Europa. Con él, estamos perfectamente protegidos. El Club presentó, en el plazo de 10 días, unas alegaciones breves, tras la sanción, que se basa en una interpretación de la normativa española. El Málaga Club de Fútbol entiende hay una mala interpretación por parte del máximo organismo europeo y nuestras alegaciones se han basado en eso. En el mes de febrero se plantearon unas alegaciones detalladas, que han sido contestadas por UEFA y, a día de hoy, la realidad es esta. Estamos pendientes que se fije la fecha del juicio, que sería el 14 de mayo. Luego, el laudo arbitral fijará un mes para la toma de decisión del caso”.

Por último, Vicente Casado respondió de forma escueta, para no interferir en el proceso o el planteamiento del Club ante el TAS, diferentes cuestiones ante los medios. “Se nos tiene que comunicar la fecha del juicio que, probablemente sea el 14 de mayo. La comparecencia se va a centrar en la administración pública. Somos muy optimistas, hemos cumplido y lo vamos a demostrar”.