Skip to main content
ES
Entidad

Van Nistelrooy, galardonado como mejor goleador de la pasada década por la IFFHS

El delantero del Málaga Club de Fútbol, Ruud van Nistelrooy, fue uno de los protagonistas de la IFFHS World Football Gala 2012 celebrada en la noche del pasado lunes en Barcelona.

La gala de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol contó con la asistencia de numerosos rostros del panorama futbolístico internacional y repartió 37 premios, entre ellos el de mejor goleador de la década que le fue entregado a Ruud van Nistelrooy por el presidente de la organización, el jeque Mohammad Al Qassmi.

Para el jugador holandés del Málaga recibir este galardón ha sido muy especial (en declaraciones a www.malagacf.com): “Es muy grande ser reconocido por un largo periodo de tiempo. Para mí es un gran honor ser reconocido por estos diez años de trabajo y dedicación. He tenido la suerte de jugar en estos años en clubes importantes y en mi selección. Han sido momentos muy importantes y me siento muy contento por haberlos disfrutado”. Van Nistelrooy recuerdó con ilusión algunos instantes especiales: “Hay algunos goles con la selección que he marcado en la Eurocopa o en el Mundial, partidos en Champions con el Real Madrid… Recuerdo  un gol de vaselina contra un equipo rumano en Bucarest. También cuatro goles en un partido que jugué con el Manchester contra el Spartak en Old Trafford. Son recuerdos de esta década y son buenos recuerdos para mí”.

Ruud hizo mención, además, a los jugadores que, actualmente, están batiendo todos los records anotadores en las últimas temporadas: “Messi y Cristiano hacen más goles que nunca. Estos dos jugadores han cambiado los números en el fútbol. Son números impensables y están rompiendo records. Es algo alucinante que estos dos jugadores compitan en nuestra Liga y podamos verlos todas las semanas. Tenemos que disfrutar de estos dos futbolistas”.

Por último, el delantero malaguista auguró quiénes pueden coger su testigo en la próxima década: “Son muchos años y puede pasar muchas cosas, pero parece que va a estar entre Messi y Cristiano. Es difícil aventurar en un espacio de tiempo de diez años qué va a pasar”.