Skip to main content
ES
Málaga CF Femenino

Valores malaguistas en la Semana Deportiva de Benahavís

El entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, y el futbolista Adrián González participaron en la VIII Semana Deportiva y Cultural del municipio de Benahavís donde compartieron los valores positivos del fútbol con pequeños y mayores.

Benahavís es un paraíso dentro de la provincia y siempre ha demostrado su compromiso con el Málaga CF. Un año más, el Club participó en la octava edición de su Semana Deportiva y Culturaly este año lo hizo con doble representación ya que tanto el técnico del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, y uno de los capitanes de la plantilla, Adrián González, se desplazaron hasta la localidad malagueña para ser partícipes de este evento.

La jornada comenzó con la visita de Adrián González a los pequeños futbolistas de las escuelas municipales. Alrededor de 120 niños conocieron al capitán en persona y compartieron inquietudes sobre el fútbol, hablaron de los buenos hábitos del deporte y obtuvieron la firma de Adrián en sus camisetas y cromos.

Tras la visita al campo municipal, las jornadas pasaron al salón de actos del Ayuntamiento. Allí, el técnico blanquiazul impartió una ponencia en la que hizo hincapié en la importancia de la cultura del deporte, el trabajo, la educación dentro de la familia para no frustrar a los más pequeños que quieren llegar a la élite, etc. Toda una máster class de 'coaching', rendimiento y trabajo en equipo. Todo ello acompañado por su cuerpo técnico con David Dóniga, segundo entrenador, Nacho Oria, preparador físico del equipo, y Carlos Morales, analista.

El salón de actos acogió esta ponencia donde niños, familias y aspirantes a entrenador pudieron escuchar a Víctor Sánchez del Amo. El acto concluyó con la entrega de una camiseta del Málaga CF al Ayuntamiento de Benahavís y un obsequio por parte de la institución municipal a los integrantes del cuerpo técnico.

 

Declaraciones MCFTV

Alonso Mena, Concejal de Deportes de Benahavís

“La semana Deportivo Cultural nace con la idea de que en la escuela de futbol tengan más cabida otros aspectos como la educación en valores o visita de personas como Adrián, que es un ejemplo”.“Después de tantos años de colaboración mutua, ha surgido un binomio. Es muy importante para nosotros el Málaga CF por la repercusión también que tiene”.

Adrián González

“Siempre es positivo, es una alegría estar con ellos porque te enseñan cosas y te hacen recordar tiempos pasados. Benahavís apuesta fuerte por el club y es una alegría tremenda estar compartiendo tiempo con ellos”.

Víctor Sánchez del Amo

“Estoy profundamente agradecido a la cultura del deporte. Creo que de la cultura del deporte es del mejor ámbito del que podemos aprender todos los estatus de la sociedad para mejorar como personas de manera individual y las relaciones entre personas. La cultura del deporte es un gran ejemplo en valores de todo tipo, metodologías del trabajo para aumentar el rendimiento”.

 

(*) Ver galería de fotos aquí