Skip to main content
ES
La Academia

Un sueño hecho realidad

La Ciudad Deportiva Fundación MCF se ha inaugurado hoy oficialmente con la disputa de la 1ª jornada del Grupo 4 de División de Honor Juvenil 24/25, que acabó en un emocionante empate (2-2) entre Málaga CF y Granada CF.

Día histórico en El Arraijanal, ubicación donde La Academia del Málaga Club de Fútbol ha estrenado su nueva casa este domingo 1 de septiembre de 2024.

Una amplia comitiva del Club ha estado presente en el primer encuentro oficial de competición de un equipo blanquiazul, en la nueva ciudad deportiva malaguista, con el Juvenil ‘A’ como anfitrión. El administrador judicial, José María Muñoz; el director deportivo, Loren Juarros; el entrenador del primer equipo, Sergio Pellicer; los consejeros Antonio López, Abdullah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar (Protocolo y Relaciones Institucionales); y Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’, miembro del Área Social de la Fundación MCF, entre otros, acudieron a una cita que contó con la presencia de Javier Salas, Subdelegado del Gobierno en Málaga, y Miguel Bandera, asesor de la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

También, en representación del flamante patrocinador principal de La Academia MCF, Demoto, estuvo el CEO de la firma malagueña, Juan José Aranda. Por parte del Granada CF, cabe resaltar la figura de Lucas Alcaraz, desplazado en calidad de director de las instalaciones de la ciudad deportiva del conjunto granadino.

En lo deportivo, alrededor de las 11:00 horas comenzaba un Málaga-Granada con buena presencia de aficionados en la grada del campo principal de la Ciudad Deportiva Fundación MCF. Mauro marcó el 0-1 en el 14’ y con ese resultado se fue el choque al descanso. Paco puso el 0-2 en el 56’, que reflejaba la superioridad visitante. El meta blanquiazul Jorge, con varias intervenciones de mérito, evitó que el Granada CF sentenciase.

Y, en la recta final del envite, el Málaga CF igualó la contienda. El colegiado expulsó al visitante Valenzuela en el 85’ al decretar un penalti que, con maestría, transformó el capitán blanquiazul Contreras. Al filo del 90’, Marcos Rosa ponía el definitivo 2-2 para alegría de la afición malaguista.

Primer punto de la temporada del joven equipo que este curso entrena Alejandro Rodríguez Casanova, cuyo primer once inicial fue el siguiente: Jorge, Alberto, Titi, Salva, Alfonso, Marcos, Juani, Rosa, Sarria, Contreras © y José. También jugaron Darío, Houssam, Aponte, Andy y Ander.

Una jornada inolvidable para el mayor patrimonio que tiene la entidad de Martiricos, su cantera, y una nueva casa donde los jóvenes jugadores de La Academia MCF se formen como futbolistas y personas en el equipo representativo de la capital de la Costa del Sol. ¡Vamos, Málaga!