Un solitario gol de Quique decide en el primer acto (0-1)
El Málaga CF cayó derrotado ante la SD Eibar, en La Rosaleda, en la 13ª jornada de LaLiga SmartBank. Un tanto de Quique en la primera parte dio el triunfo al conjunto vasco.
Tarde apacible de domingo en la que, antes del saque inicial, se recordó la figura del fallecido extécnico del CD Málaga de basket y uno de los padres del baloncesto en Málaga, José María Martín Urbano, con un solemne minuto de silencio.
En el tapete de Martiricos Pepe Mel introdujo varios cambios en relación con el partido anterior en Oviedo. El sistema, 1-4-2-3-1 continuista en la zaga con Ramón en el doble pivote junto con N’Diaye, Hervías y Gallar abriendo el campo en los costados y Fran Villalba en el enganche detrás de Rubén Castro.
Buena salida del Málaga en los primeros minutos de juego, dominando la pelota y orbitando permanentemente en campo rival. En el 15’, un centro de Juanfran desembocó en N’Diaye, descolgado del medio centro, que marró en posición acrobática. El Eibar, en su primera llegada, no perdonó. Desaplicación defensiva que aprovecha Quique para marcar (0-1, 21’). Stoichkov, en el 26’, pudo ampliar la renta con un remate escorado.
Hervías, con una cabalgada en solitario, lo intentó en el 29’ pero su remate se fue suave a las manos de Luca Zidane. N’Diaye, en el 32’, probó los reflejos del meta visitante con un tiro lejano peligroso. Cinco minutos después, pase preciso con el exterior de Ramón y remate de primeras de Castro cerca del poste izquierdo. Rubén, en el 44’, tuvo otra ocasión repelida por la zaga armera. Al descanso, 0-1.
En la reanudación, Mel introdujo al filial Cristian por Gallar en el perfil zurdo ofensivo. Otra vez N’Diaye desde fuera del área, en el 50’, ejecutó el primer tiro a puerta del segundo acto. El goleador visitante Quique, con un chut alto, la tuvo en el 57’. En ese minuto, segundo cambio blanquiazul entrando Fran Sol por Hervías. El ‘9’ madrileño, en el 61’, tuvo el empate con un cabezazo que salió desviado.
Febas, por Villalba, entró en juego en el 65’. El Eibar, sólido atrás, cada vez se desplegaba más a la contra con el exmalaguista Blanco Leschuk como referente. Mel agotó cambios en el 74’ sustituyendo a N’Diaye y Ramón por Jozabed e Issa Fomba, que debutaba en La Rosaleda con el primer equipo. El ‘19’ sevillano, a los dos minutos de entrar, chutó cruzado muy cerca del palo derecho.
El Málaga siguió buscando el empate hasta el final, pero sin fortuna ni acierto. El 0-1 deja al MCF con 9 puntos en LaLiga SmartBank tras 13 jornadas disputadas.
(*) Ver galería de fotos aquí