Skip to main content
Primer equipo

Un punto más para un Málaga que se mantiene en puestos europeos (0-0 en Zaragoza)

Empate sin goles entre Real Zaragoza y Málaga Club de Fútbol en un partido en el que las mejores oportunidades de gol llegaron del lado visitante al inicio de partido y al final den encuentro.

El equipo de Manuel Pellegrini pudo adelantarse en el marcador en los primeros compases del encuentro con una doble ocasión  de Rudd Van Nistelrooy quien no pudo aprovechar un gran pase entre líneas de Joaquín. Roberto, el meta del conjunto maño, detuvo por dos veces sendos disparos del jugador holandés del Málaga, quien no pudo estrenarse esta temporada en un campo que le ha sido históricamente favorable.

Además de esta jugada, durante los primeros 45 minutos no ocurrieron demasiadas jugadas de peligro en ambas metas, especialmente en la portería de Willy Caballero quien apenas intervino durante este período gracias a la muy buena actuación defensiva de hombres como Demichelis, Mathijsen, Eliseu, Sergio Sánchez -que sustituía al lesionado Jesús Gámez- y Toulalan, que volvió a marcarse un partido soberbio tanto en la faceta recuperadora como en el apoyo a la creación de juego de ataque.

Fue Baptista, en esta primera mitad, el que ponía nuevamente el peligro alrededor de la portería zaragozana con un lanzamiento de falta directa que se marchaba rozando el palo derecho de Roberto. El conjunto entrenado por Javier Aguirre tuvo en el jovén Juan Carlos como el hombre qué más protagonismo asumió por parte de su equipo, y de sus botas llegaba la ocasión más clara del conjunto maño que vio como Toulalan, nuevamente, cortaba esta buena ocasión al borde del área malaguista. Desde ese momento, cumplida la media hora de partido hasta el final del primer tiempo, lo más destacable del partido fue el cambio que el Zaragoza se vio obligado a realizar por la lesión fortuita de Mateos, quien fue sustituido por Lanzaro en el minuto 32.

Con cero a cero comenzó la segunda mitad, que vio como el Málaga Club de Fútbol empezó a llevar la manija y peso del partido creando varias ocasiones claras de gol que tanto la defensa maña como Roberto desbarataban sin cesar. Entre esas acciones, tuvo lugar un gran pase de Toulalan que Baptista no pudo materializar por poco en gol.

Por parte zaragozana seguía siendo Juan Carlos quien desde la banda izquierda creba el peligro, provocando una tarjeta amarilla a Sergio Sánchez, quien debutaba esta temporada con el Málaga . Eran minutos de mayor posesión de balón del Zaragoza aunque sin crear ocasiones, momento que aprovechó Manuel Pellegrini para dar entrada, en el munito 58’ a Rondón por Van Nistelrooy, buscando seguir atacando con velocidad la defensa rival. El partido se transformó en un correcalles en el que el Málaga, con su mayor calidad y pegada parecía que podía llevarse los tres puntos, pero los reflejos que Roberto en dos ocasiones al final del partido impidieron el triunfo malaguista.

Isco y Seba Fernández , que salieron en los minutos finales del encuentro por Joaquín y Baptista respectivamente, tejieron una gran jugada que pudo haber significado el tant odel triunfo malaguista:  el mediapunta malagueño llegaba a línea de fondo por la derecha y realizaba un gran centro que el uruguayo remató con fuerza, pero se encontró con el que fue el verdadero salvador del Zaragoza esta noche, Roberto.

Empate a cero en La Romareda, un resultado que coloca al Málaga Club de Fútbol en sexta posición en la clasificación, en puesto de Europa League con 10 puntos, y que deja al conjunto de Manuel Pellegrini como el equipo menos goleado de Primera División, con tan sólo dos goles en contra encajados en la primera media hora del primer partido de Liga ante Sevilla FC, por lo que la imbatibilidad de Willy Caballero hasta el momento se sitúa en 425 minutos consecutivos.


FICHA TÉCNICA:
Alineaciones:
Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes; F. Meira; Luís García, Ponzio, Barrera, J. Carlos; Helder Postiga.
También jugaron: Lanzaro, Lafita y Rubén Micael.

Málaga CF: Willy; Sergio Sánchez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Joaquín, Toulalan, Duda, Cazorla, Baptista y Van Nistelrooy.
Tambiñen jugaron: Rondón, Isco y Seba Fernández.

Goles
Ninguno.

Árbitro
Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó al jugador local F. Meira y al visitante Sergio Sánchez.

Incidencias
Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga BBVA, disputado en el estadio La Romareda de Zaragoza.