Skip to main content
ES
Málaga CF Femenino

Un punto en Aldaia que complica la permanencia (2-2)

El Málaga CF Femenino logró un empate en tierras valencianas tras empezar 2-0 abajo. Claudia y Ale igualaron los dos tantos de la local María.

El Málaga CF Femenino rescató un punto, aunque mereció los tres, en su visita a la UD Aldaia en la jornada 8 del Grupo Sur D de la Reto Iberdrola, en el choque de este domingo en el Polideportivo Municipal Aldaia Jaume Ortí.

Las de Javi Ramos llegaban a este encuentro con 18 puntos, necesitando ganar para afrontar las dos últimas citas con margen de maniobra en su lucha por la permanencia.

El equipo formó con Andrea en portería; defensa de tres con Andrea Ríos, María Cortés y Yoli; bandas para María Ruíz y Marina; Lorena, Clo y Arantxa en el centro del campo; Claudia y Futu como jugadoras más adelantadas.

Las cosas se le pusieron más cuesta arriba al MCFF en el primer tramo del partido, viéndose 2-0 por debajo en el marcador con los dos goles de María en el 4’ y en 20’. Lejos de venirse abajo, las blanquiazules se metieron rápidamente en el encuentro, gracias al gol de Claudia en el 24’. Con este 2-1 y yendo de menos a más, se llegó al descanso.

 Tras la reanudación, Javi Ramos introdujo sus dos primeros cambios con una vocación claramente ofensiva, dando entrada a Ana Buceta y Tati por Marina y Yoli. A la hora de encuentro Edna sustituyó a Arantxa. Minutos más tarde Futu dejó su sitio a Alejandra, mientras que la última en ingresar al césped fue Farfán, en lugar de Lorena.

Las malaguistas pusieron toda la carne en el asador y su juego directo fue encerrando a las valencianas, hasta que en el 83’ Alejandra empató el partido (2-2). En el tramo final, el asedio fue constante en busca del tan ansiado tercer gol que hubiera dado aire a las de Javi Ramos, pero el esfuerzo se quedó en tablas.

Con este resultado, el Málaga CF Femenino ocupa el octavo lugar del Grupo Sur D de Reto Iberdrola, con 19 puntos, a cinco de la salvación, y un coeficiente de 0,864. El Joventut Almassora, quinto con 24 y 1,043, es el equipo que marca la salvación.

El equipo blanquiazul está obligado a ganar los dos partidos que restan para mantener la categoría, contra el Levante B en casa y el Femarguín fuera, y depender de otros resultados.