Skip to main content
Málaga CF Femenino

Un punto a ultimísima hora contra el Granadilla Tenerife B (1-1)

El Málaga CF Femenino logró un empate en última acción de su partido de la jornada 14 de Reto Iberdrola. Aithiara adelantó a las visitantes y Farfán igualó en el 94’.

Punto muy trabajado y de mucha fe el logrado por el Málaga CF Femenino en su partido de la jornada 14 de Reto Iberdrola, contra el UD Granadilla Tenerife B en Cártama en la mañana de ayer domingo.

El equipo de Nati Gutiérrez empezó acercándose al marco tinerfeño a través de centros laterales y acciones a balón parado, mientras que las tinerfeñas filtraban pases a sus extremos. En una de esas acciones, Aithiara entró por banda izquierda, se perfiló y batió a Lucía con un disparo cruzado (0-1 min25). De ahí al descanso, superioridad visitante.

En la segunda mitad, las malaguistas intentaron recomponerse con la entrada de jugadoras de refresco. El esfuerzo no terminaba de dar sus frutos, incluso con dos goles anulados a las tinerfeñas por fuera de juego y una parada salvadora de Lucía en el 72’ que sirvieron de punto de inflexión. El último tramo de encuentro fue claramente para el MCFF, que, espoleado por la frescura de las jugadoras recién ingresadas, fue poniendo cerco al marco canario. Y fruto de esa insistencia llegó la recompensa, tardía pero merecida. En el 94’, en la última jugada del partido, Ale colgó un balón al área, que peinó Claudia Jiménez para que Farfán lograra las tablas rematando a escasos metros de la portería (1-1).

Con este empate, el Málaga CF Femenino acumula cuatro partidos consecutivos sumando llegando a los 10 puntos en el Grupo Sur A de Reto Iberdrola.