Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Un paseo ‘De los Baños del Carmen a La Rosaleda’

La Fundación MCF organizó este pasado jueves una mesa redonda, dentro de los actos conmemorativos del 75 Aniversario de La Rosaleda.

'De los Baños del Carmen a La Rosaleda', un encuentro moderado por el periodista Antonio Guadamuro y que contó con la participación de los exjugadores malaguistas Abdullah Ben Barek, Pepillo Benítez, José Álvarez y Bernardi, además del miembro del área histórica de la Fundación MCF, Domingo Muñoz.

La historia blanquiazul contada de primera mano por personajes emblemáticos del conjunto malagueño. En un enclave privilegiado, los Baños del Carmen, que albergó el estadio del primer equipo hasta septiembre de 1941, cuando se disputó el primer partido en La Rosaleda.

 

Domingo Muñoz, historiador de la Fundación MCF

“Estamos en Los Baños del Carmen. Este sitio privilegiado acogió un terreno de juego, desde 1922 hasta 1941, en el que jugaron diferentes equipos de Málaga. Debido a su cercanía al mar, los días que había un fuerte oleaje, no era de extrañar que el portero acabase empapado”.

Bernardi, exjugador del Málaga

“Yo me iba al monte y veía el partido desde allí. Cuando terminaba bajaba para ver a jugadores como Tomasín, Chales, Teo, Casanova. Me acuerdo de un partido que jugamos contra el Real Madrid y le ganamos 3-1. Metí dos goles y me llevaron a hombros a mi casa”.

Ben Barek, consejero consultivo del Málaga

“Son muchos recuerdos, pero yo tengo que hablar de los míos en La Rosaleda. El famoso gol que metí desde el córner. Entonces, cada partido que jugábamos en La Rosaleda y había un córner, la gente me animaba a intentarlo otra vez. La Rosaleda es ahora un campo de categoría. En aquellos tiempos, la afición hacía de La Rosaleda un estadio muy bueno. Los recuerdos son muy bonitos”.

José Álvarez, exjugador del Málaga

“Me acuerdo de un partido de Copa del Rey frente al Rayo. Metí un gol y me sacaron hasta los pañuelos. Nunca se me olvidará. Fue una jugada desde el centro del campo. Driblé a tres o cuatro defensas que me salieron y metí gol”.