El Santiago Bernabéu fue testigo de un partido que tuvo un desarrollo de la primera parte mucho más igualado de lo que muchos apostaban, plasmando de forma clara dos formas de juego diferente de los dos contendientes: por un lado, un Málaga combinativo que elaboraba mucho y muy bien llegando a las inmediaciones del portero madridista Iker Casillas que tuvo que intervenir sobre todo ante una gran ocasión de Rondón que pudo haber significado claramente el cero a uno para los malaguistas. Por otro lado, un Real Madrid que tuvo que conformarse jugando al contragolpe y valiéndose de su rapidez en la construcción del contraataque y con la confianza de su potente pegada para tratar de perforar la puerta de Willy Caballero, quien también tuvo varias intervenciones de mérito.
Como jugadores malaguistas más activos destacaron Joaquín Sánchez, Monreal, Isco y Monreal, quienes de sus botas comenzaban los ataques blanquiazules de forma continua. El portuense, muy incisivo por su banda, puso en muchas dificultades a la defensa madridista.
Sin embargo, fue el Real Madrid el que hizo buena su forma de jugar en este partido y en una contra llegó el gol blanco: un centro de Cristiano Ronaldo que en el segundo palo remató de cabeza Benzema dando la ventaja con la que se llegaría al descanso, aunque el Málaga estuvo muy cerca de la igualada justo en la última jugada de partido, tras un saque de falta de Cazorla que no encontró claro rematador.
La segunda parte se acentuaron más los contragolpes del Real Madrid que pudo ampliar la distancia en el marcador en estos primeros 10 minutos si no hubiese sido por una corte in extremis de Weligton a Benzema cuando el francés se encontraba ya cara a cara con Caballero. Estas ocasiones se produjeron porque el Málaga salió con la misma actitud mostrada durante toda la primera parte, a por el partido y en estos momentos en busca del empate, objetivo para el que dispuso de saques de esquina y faltas que se botaron sin demasiadas consecuencias.
También fue evidente el incremento del ritmo en los ataques del Real Madrid que volvió a encontrar en Willy Caballero a su mayor obstáculo para marcar el segundo: el meta argentino sacó una mano magnífica a un disparo de Cristiano Ronaldo que casi se iba a celebrar su tanto y que vio como al final el balón se marchó a córner.
El Málaga se quitó la presión local con un par de jugadas elaboradas, nuevamente bajo la batuta de Joaquín cuyos centros al interior del área blanca eran luchados por los delanteros malaguistas. Casi sin respiro llegaban nuevos ataques del Madrid, el más claro acabó con fallo de Benzema que, al igual que Callejón unos minutos antes, pudieron marcar el segundo tanto de su equipo.
Tras el carrusel de cambios de ambos equipos, el partido perdió intensidad en cuanto a las ocasiones, aunque la tensión seguía en el ambiente y casi cualquier jugada hacía presagiar el gol en cualquiera de las dos porterías. Los minutos seguían pasando y a falta de cinco minutos para el final el equipo que acumulaba oportunidades era el Málaga que seguía realizando un buen partido en todas sus líneas en busca de materializar alguna de esas acciones y sacar algo positivo del recinto blanquiazul.
Y llegó la recompensa en el tiempo de descuento gracias a un gran gol de falta directa sacada por uno de los mejores jugadores de la noche, el asturiano Santi Cazorla que clavó el balón en la escuadra derecha de un Iker Casillas que vio cómo su estirada no pudo detener el potente disparo de Cazorla. Llegó así la tan esperada y merecida igualada en el marcador y con ella el final del partido con resultado de uno a uno que deja al Málaga Club de Fútbol con 41 puntos, en quinta posición igualado con el cuarto de clasificación de la Liga BBVA.
Ficha del partido
Real Madrid CF: Casillas; Lass, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil (Granero 84’), Kaka' (Callejón 66), Cristiano Ronaldo; Benzema (Higuaín 85’).
Málaga CF: Willy Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Demichelis, Camacho; Joaquín (Seba Fernández 72’), Isco (Eliseu 57’), Cazorla; Rondón (Van Nistelrooy 57’).
Goles:
1-0 (35’): Benzema.
1-1 (91’): Cazorla.
Árbitro:
Ayza Gámez (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Khedira y Pepe, y al malaguista Sergio Sánchez.
Incidencias:
Partido correspondiente a la jornada 28 de LigaBBVA, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.