Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Un Equipazo contra la Violencia de Género

La Universidad de Málaga acogió la Mesa Redonda organizada por la Fundación MCF ‘UN EQUIPO Contra la Violencia de Género’, que contó con la presencia de Roberto Rosales y Adriana Martín.

El acto, organizado por segundo año consecutivo por la Fundación del Club, se celebró a mediodía en la Sala Judicial de la Facultad de Derecho de la UMA. En la mesa se habló de la necesidad de sensibilizar sobre la violencia de género, una problemática que desgraciadamente existe en nuestra sociedad, además de temas como las relaciones deportivas entrenador-jugador, las actitudes sexistas en el deporte, el tratamiento mediático de los éxitos deportivos o la aceptación social de ciertas conductas como problema de base. Previamente se visionó el documental ‘Volver a ser’, sobre la violencia de género.

Estuvieron presentes en ‘UN EQUIPO Contra la Violencia de Género’ el jugador malaguista Roberto Rosales, la futbolista blanquiazul Adriana Martín y el representante del Área Social de la Fundación, Sebastián Fernández Reyes ‘Basti’.

La periodista Isabel Sánchez moderó una mesa redonda que contó con la presencia de Ruth Sarabia (Directora General de Derechos Sociales del Ayuntamiento), Resurrección Hernández (Directora del Área de Ciudadanía de la Diputación), Elena Mendoza (Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno), Ana María Prieto (Profesora de Derecho Penal de la UMA), Isabel Jiménez Lucena (Delegada del Rector para la Igualdad y la Acción Social) y María del Carmen Moreno (Delegada del Rector para la Igualdad y la Acción Social).

Declaraciones Roberto Rosales

“Eso no debe ocurrir, porque ya estamos en una época que hay mucha igualdad. En mi familia, por ejemplo, mi hermana juega, mi madre juega, mi prima juega… La violencia no debe existir y creo que tiene que estar la igualdad, estamos en una sociedad que lo necesita y esa es mi manera de pensar. No hay que tener violencia de género, ni mucho menos, al contrario, hay que estar todos unidos”.

(*) Ver galería de fotos aquí