Skip to main content
ES
Primer equipo

UM Escobedo, primer rival copero

El Málaga CF se enfrentará a la Unión Montañesa Escobedo, equipo cántabro de Tercera División, en la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey en la temporada 2019/20.

Este domingo, en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid), se ha celebrado un sorteo que emparejó al Málaga con el Escobedo, conjunto de Cantabria que milita en el Grupo III de Tercera.

La primera eliminatoria copera para los malaguistas será a partido único, jugando a domicilio, en los días 17, 18 o 19 de diciembre. El 20 de diciembre, sorteo de la siguiente ronda.

Historia

Hay un precedente en la Copa del Rey, bajo la denominación de CD Málaga, entre el club blanquiazul y el Escobedo. En la temporada 91/92, enfrentamiento en la 3ª eliminatoria de Copa, a doble partido. En la ida (12/09/91), en tierras cántabras, triunfo por 0-1 con el primer gol oficial de un jovencísimo Basti. En la vuelta (26/09/91), en La Rosaleda, nueva victoria malaguista. Esta vez, 2-0 con goles de Monreal y Onofre para certificar el pase de ronda por un 3-0 global.