Triunfo en Estepona y avance a la segunda ronda de Copa (1-3)
El Málaga CF ha vencido al CD Estepona, a domicilio, en la 1ª ronda de la Copa del Rey. Lobete de penalti, en el primer tiempo, y Dorrio y Aaron Ochoa en la segunda mitad, dieron con sus goles el pase a la siguiente eliminatoria.
Los primeros compases del partido fueron de dominio territorial del Málaga CF, que controlaba la posesión del esférico frente a un cuadro local más replegado a la espera de alguna transición rápida.
En el 11’, primera llegada clara de los blanquiazules al área rival y penalti sobre Julen Lobete. El propio atacante transformó la pena máxima con un golpeo inapelable (0-1, 12’). Rafa, dos minutos después, probó fortuna con un chut lejano por encima del travesaño.
El Málaga no variaba su plan de partido con ventaja en el marcador, y el Estepona apenas inquietaba el portal de Carlos López. Un remate fuera en el 26’ de Dani Sancho, primer acercamiento de los de Molist en la primera mitad.
En el epílogo del primer tiempo no hubo amenaza en ninguna de las áreas. Lo más destacado en clave MCF, una tarjeta amarilla a Juanpe en el 42’ tras cortar la posibilidad de un contragolpe esteponero. Al descanso, 0-1.
En la reanudación, triple cambio de Pellicer: Darko, Haitam y Dorrio, en lugar de Juanpe, Joaquín y el goleador Lobete. El Estepona, estimulado por el empuje de su afición, estiró líneas en los primeros minutos del segundo acto.
En las bandas buscaban mostrar sus credenciales tanto Haitam como Dorrio, ambos jugando a pie cambiado. El local Javi Castedo, en el 63’, lo intentó desde lejos sin peligro para Carlos López. Dotor fue el cuarto cambio blanquiazul en el 66’, entrando en la medular por Rafa.
En pleno ‘rush’ final, más goles. Primero, el segundo del Málaga obra de Dorrio, que controló con el pecho un gran pase de Dotor y remató sin dejarla caer a las mallas (0-2, 77’). Estreno goleador del extremo vasco con el MCF.
Chupe entró por Jauregi en el 78’ y, acto seguido, redujo distancias el CD Estepona con un tanto de Asier (1-2, 80’). El equipo local apretó buscando el empate y la prórroga, dejando huecos atrás que aprovechó el Málaga CF para sentenciar en el descuento.
Dorrio, letal a la contra, asistió a Aaron Ochoa para que el ‘35’ batiese al portero (1-3, 95’). Primer tanto oficial con la elástica malaguista del internacional irlandés en categorías inferiores.
Triunfo del Málaga Club de Fútbol, segundo consecutivo tras el liguero ante el Andorra en La Rosaleda, y pase a la segunda ronda de la Copa de S. M. El Rey. ¡Vamos, Málaga!