Tres puntos para empezar bien la temporada en Lanzarote (1-2)
El Málaga CF Femenino ha vencido este domingo al CD Orientación Marítima, en el Agapito Pérez Viera, en el primer partido del curso en Segunda Federación. Los goles de Alicia y Futu, y el penalti parado por Jimena en la última jugada, sellaron el trabajado triunfo.
El Málaga CF Femenino arrancó este domingo al mediodía la temporada 24/25 en el Grupo 2 de Segunda Federación. Y lo hizo a domicilio, visitando al CD Orientación Marítima en el Campo Municipal de Fútbol Agapito Pérez Viera de Lanzarote.
Para el estreno liguero, Héctor Díaz apostó por un once, en formación 1-4-2-3-1, compuesto por la portera Jimena; María Farfán, Mérida, Águeda y Encarni en línea de cuatro defensas; Valeriano y Daniela Sáenz en el doble pivote en la medular; con Futu, Arantxa y Alicia como mediapuntas con gran dinamismo; y Andrea Herrero en la delantera.
La primera parte estuvo monopolizada en la posesión por el equipo blanquiazul. Un dominio que pronto se tradujo en ventaja. Una jugada combinativa del MCFF llegó a Arantxa que asiste a Alicia para que marque tras deshacerse de una defensa contraria (0-1, min14).
Corría el tiempo y las malaguistas buscaban ampliar diferencias hasta el descanso, pero no lograron materializar las dos ocasiones más claras que tuvieron: un tiro fuera de la goleadora Alicia y un balón al que no llegó Andrea Herrero.
Tras el paso por vestuarios, las lanzaroteñas salieron más enchufadas y el Málaga CF Femenino tuvo que contener el arreón inicial traducido en dos situaciones de peligro. Primero, la lateral izquierdo Encarni en el 50’ tuvo que salvar el gol debajo de la línea, y poco después fue la cancerbera Jimena la que tuvo que emplearse a fondo para negar el gol local.
Héctor Díaz refrescó el equipo para recuperar el dominio del primer periodo e introdujo tres cambios en el 62’. Entraron Desirée Bertuchi, Noe y Salvador por Daniela Sáenz, Alicia y Andrea Herrero.
Una de las jugadoras de refresco, Salvador, estuvo a punto de marcar nada más pisar el césped, pero su disparo lo detuvo Sara Méndez, guardameta de la Orientación Marítima.
El equipo retomó el pulso al partido y recuperó las buenas sensaciones. Fruto de ello llegó el segundo gol, tras una gran jugada colectiva que culmina con la asistencia de María Farfán y el tanto de Futu, que resolvió a la perfección para mandar el balón a la red (0-2, min69).
Mucha soltura en el tramo final con más ocasiones para seguir abriendo brecha en el marcador. Desirée Bertuchi tuvo el tercero a la media hora de la segunda mitad, pero su lanzamiento lo desvió a córner la cancerbera local.
En el 77’, entraron Félicité y Yessenia en sustitución de Valeriano y Arantxa completando los cinco cambios reglamentarios.
Pese a la desventaja, las rojinegras no se rendían y seguían poniendo en aprietos a un cuadro blanquiazul que buscaba empezar la temporada con victoria. Jimena sacó una gran mano para desviar a córner un tiro local, pero no pudo impedir el gol lanzaroteño en el 81’, obra de Cortés (1-2).
En el tramo final, con ocho minutos de descuento, el equipo de Héctor Díaz tuvo que sufrir para asegurar los tres puntos, ante un CD Orientación Marítima que lo intentó hasta el último segundo.
Con el tiempo ya cumplido, las locales gozaron de un penalti a favor para empatar, pero Jimena se puso el traje de superheroína y detuvo el lanzamiento de Cortés que certificaba el trabajado triunfo, ya sin tiempo para más.
Los tres puntos viajan a Málaga para empezar con buen pie la temporada. El próximo partido, el domingo 15 a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva Fundación MCF, en el que será el estreno del MCFF en su nueva casa.