Skip to main content
Atlético Malagueño

Trece canteranos renuevan con el Málaga CF

Un total de trece futbolistas con formación en La Academia MCF, que acababan contrato el próximo 30 de junio, han ampliado su vinculación con el Málaga CF como miembros del Club Atlético Malagueño.

Siete elementos del Atlético Malagueño, a saber, el portero Andrés Céspedes y los jugadores Recio, Arriaza, Mateo, Salguero, Rubén Sánchez y Juanma Hernández; cuatro del Juvenil ‘A’, el cancerbero Jorge Ruiz, Seidu, Houssam y Sarria; más Otu y el guardameta Álex Mateos, con licencia federativa del Málaga ‘C’ durante el curso 24/25, son los protagonistas de las trece renovaciones.

 

Un Malagueño ‘renovado’

El conjunto de Funes y Bravo jugará la próxima campaña en Segunda Federación y ya cuenta con un bloque consolidado de futbolistas que continuarán con ficha en el equipo dependiente del Málaga CF.

En la portería, Andrés Céspedes (Cartagena, 2004) ha completado una gran segunda temporada en el Club tras llegar hace dos campañas del Juvenil ‘A’ del Valencia CF. Asiduo en los entrenamientos con el primer equipo, participó en 32 partidos -todos como titular- de los 34 del Grupo IX de Tercera Federación, siendo un baluarte bajo los palos en el ascenso del Atlético Malagueño 24/25.

Uno de los capitanes del Malagueño es Ángel Recio (Málaga, 2003). Central diestro expeditivo, desde su debut en la 21/22 ha ofrecido un rendimiento constante convirtiéndose en un pilar defensivo. Este curso ha disputado 26 encuentros -todos como titular- ligueros en Tercera Federación y, en los últimos compases de la 24/25, ha sido habitual en las sesiones de trabajo del Málaga CF e incluso ha entrado en alguna convocatoria.

También capitán y otro de los valladares del vestuario es Pablo Arriaza (Málaga, 2003). Defensa reconvertido a centrocampista, su capacidad de trabajo y ganas de mejorar día a día hacen de él un ejemplo para sus compañeros. Desde la 22/23 tiene ficha con el Malagueño y en la finalizada 24/25 ha dado un salto cualitativo en sus prestaciones, especialmente en la faceta goleadora: siete tantos en 31 partidos (28 de titular) en el Grupo IX de Tercera.

En defensa, Ángel Mateo (Barcelona, 2003) llegó al Atlético Malagueño en el verano de 2022 procedente del Juvenil ‘A’ del Villarreal CF. En su tercer año bajo las órdenes de Funes ha participado en 28 partidos (17 de titular) ligueros, marcando un gol, aportando su polivalencia tanto en el lateral diestro como en el centro de la zaga.

Ismael Salguero (Sevilla, 2002) ha sido otro de los puntales del Malagueño en la campaña 24/25. Formado en la base del Sevilla FC y procedente del filial del Córdoba CF, su talento individual en la zona del enganche se ha plasmado en 32 partidos jugados (25 como titular), un tanto y asistencias con valor gol que le han hecho indispensable en su primera temporada como jugador blanquiazul.

En la parcela ofensiva, Rubén Sánchez (Málaga, 2004) ha cumplido su segundo año en las filas del Atlético Malagueño en la 24/25. 30 partidos de Liga, 21 como titular, y cinco tantos para el joven y habilidoso extremo, que ha visto premiado su notable curso entrenando con la primera plantilla en varias ocasiones a las órdenes de Sergio Pellicer.

En el pasado mercado invernal llegó al Malagueño Juanma Hernández (Málaga, 2002). En la segunda parte de la temporada 24/25 el atacante ha demostrado tener un cañón en su pierna izquierda, marcando seis tantos en 15 partidos (12 de titular) de una factura soberbia. Suplir con un rendimiento goleador inmediato la ‘subida’ de Chupe al primer equipo, su mejor aval.

 

Más renovaciones

El Juvenil ‘A’ del Málaga CF ha quedado en 3ª posición en el Grupo 4 de División de Honor Juvenil 24/25. El ‘pichichi’ malaguista, y del grupo, fue Christian Sarria (Marbella, Málaga, 2006). Un delantero nato que ha marcado 21 goles en 30 partidos ligueros que plasman una proyección sin techo.

En el conjunto de Álex Rodríguez Casanova ha progresado en su juego Houssam Lakhyar (Marruecos, 2006), un habilidoso extremo derecho que disputó en la 24/25 un total de 20 partidos en el campeonato liguero.

Seidu Abubakar (Accra, Ghana, 2006), futbolista de origen africano, jugó un total de 24 encuentros ligueros en la acabada 24/25 siendo habitual en el lateral zurdo de la zaga malaguista.

El guardameta juvenil Jorge Ruiz (Málaga, 2006) ha compartido dupla con Lucas Jiménez, asiduo en los entrenamientos con el primer equipo este ejercicio, en la 24/25. Acompañará a Céspedes en la portería en la nueva etapa en Segunda Federación del Malagueño.

Álex Mateos (Vélez-Málaga, Málaga, 2005), cancerbero que ha tenido ficha con el Málaga CF ‘C’ en la presente campaña, despuntó en el Juvenil ‘A’ en la 23/24 y ha superado con éxito una lesión de larga duración. Será compañero de equipo de Céspedes y Jorge en la 25/26.

Asimismo, Joseph Otunenche ‘Otu’ (Nigeria, 2005) ha militado durante la 24/25 en el Málaga CF ‘C’, terminando la temporada en el Moralo extremeño en Tercera Federación. Un futbolista de gran físico y muy polivalente, ya que puede actuar en el centro de la defensa o como ‘box to box’ en la zona ancha.

 

Con estas renovaciones, el Málaga CF refuerza su apuesta por el crecimiento sostenido del proyecto deportivo, consolidando una base de futbolistas en el Atlético Malagueño que representan los valores, el esfuerzo y la identidad del Club en cada categoría.

Juanma Hernández, Rubén Sánchez e Ismael Salguero, tres de los renovados