ES
Primer equipo

Trabajada victoria en el Iberostar (2-3)

El Málaga Club de Fútbol ganó 2-3 al Real Club Deportivo Mallorca en un encuentro disputado en el Estadio Iberostar correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA. La primera parte finalizó 1-2. El cuadro blanquiazul se colocó 0-2 tras los tantos de Savi

El Málaga Club de Fútbol se presentó en tierras baleares con la necesidad de retomar el pulso liguero con una victoria. De inicio, el técnico Manuel Pellegrini puso en liza un once con novedades importantes. Debutó Lugano, que ocupó el centro de la defensa junto con Weligton, mientras que Demichelis avanzó al centro del campo para formar pareja con Toulalan. Mientras, arriba la dupla era la compuesta por Saviola y Santa Cruz, en detrimento de Joaquín. Con estos cambios, el Málaga CF comenzó el partido dominador. No obstante, al primer cuarto de hora, el equipo vencía 0-2. Saviola anotó el primero de gran chut, e Isco marcó el segundo, culminando en el segundo palo un gran centro de Monreal.

El RCD Mallorca no bajó los brazos. El tridente formado por Giovani-Víctor-Hemed dio sus frutos y los de Joaquín Caparros consiguieron recortar distancias en el marcador. Empujó en los instantes finales, y mucho, los bermellones, que buscaban igualar las fuerzas antes del descanso ante un cuadro blanquiazul que se mantuvo firme.

En la segunda mitad, el Málaga CF salió con la intención de finiquitar cuanto antes el partido. Eso pareció tras un buen contragolpe conducido por Portillo y ejecutado por Monreal que supuso el 1-3. Sin embargo, el RCD Mallorca volvió a recortar distancias con un gran tanto de falta directa de Giovani. El gol local, unido a la expulsión de Demichelis, hizo creer a los mallorquinistas en una igualada que nunca llegó.

                                                    

FICHA TÉCNICA RCD Mallorca – Málaga CF

RCD Mallorca: Calatayud; Nsue, Nunes, Geromel, Bigas (Kevin, 5’); Pereira (Alfaro, 62’), Pina, Márquez, Giovani; Víctor y Hemed.

Málaga CF: Willy; Sergio Sánchez, Lugano, Weligton, Monreal; Portillo (Iturra, 89’), Demichelis, Toulalan, Isco (Camacho, 74’); Saviola (Eliseu, 68’) y Santa Cruz.

 

Goles

0-1  (10’): Saviola.

0-2  (15’): Isco.

1-2 (27’): Víctor.

1-3 (62’): Monreal.

2-3 (71’): Giovani.

 

Árbitro

Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó, con cartulina amarilla, a los locales Pina (24’), Kevin (36’) y Víctor (37’); y a los visitantes Demichelis (28’), Willy (66’) y Lugano (70’). Expulsó, por roja directa, a Demichelis (72’).

Incidencias

Estadio Iberostar. Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga BBVA de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador del RCD Mallorca Ricardo García Sanchiz.