Skip to main content
ES
Atlético Malagueño

Trabajada remontada para seguir en la pelea (2-1)

El Atlético Malagueño venció al Alhaurín de la Torre CF, en la Federación Malagueña de Fútbol, en la 26ª jornada del Grupo IX de Tercera RFEF. Jarauta adelantó a los visitantes, pero Olmo y Juanmita dieron la vuelta al marcador.

Partido entresemana reasignado al haber sido aplazado en su día por casos de COVID-19 en el cuadro blanquiazul. Funes y Bravo compusieron el siguiente once inicial: Carlos López; Bilal, Murillo ©, Mati, Víctor Olmo; Álex Rico, Alberto García, Dani Lorenzo; Larrubia, Issa Fomba y Loren.

En el banquillo estuvo el nuevo fichaje malaguista Javi Parada, lateral zurdo procedente del Extremadura UD que debutó en el 88' al sustituir a Dani Lorenzo. En las instalaciones federativas destacó la presencia del técnico del primer equipo, Natxo González.

El Malagueño salió con ímpetu en los primeros minutos de la primera mitad. David Larrubia, con un gran disparo que dio en el larguero, pudo marcar en el 12’. Poco a poco, el conjunto de Paco Flores fue llevando el partido donde quería, con el veterano exmalaguista Apoño al mando de las operaciones en el centro del campo. Los visitantes, muy ordenados, apenas concedieron ocasiones a un Malagueño que se fue al descanso empatando a cero.

En la reanudación, Bilal, desde la derecha, puso un centro-chut que rozó el poste derecho en el 51’. Poco después, a la salida de un córner, Jarauta cabeceaba a la red (0-1, 59’). Juanmita, uno de los cambios de Funes en la segunda parte, tuvo el empate en el 68’. Paradón del meta rival Barea.

El 1-1 llegó en el 71’, gracias a un Víctor Olmo que aprovechó el rechace del portero para con su pierna mala anotar el tanto que iniciaba la remontada. El propio Olmo cayó minutos después en el área visitante en una acción que pareció penalti. No pitado.

El Malagueño no perdió la fe y luchó hasta el final. El fruto en forma de gol, muy merecido, llegó al borde del 90’. Dani Lorenzo percute por la izquierda y su pase de la muerte encuentra en el corazón del área a Juanmita, que marca a bocajarro y sentencia el choque (2-1, 89’).

En plena recta final de campeonato, el Atlético Malagueño suma tres puntos vitales para continuar en la lucha por jugar los playoffs de ascenso a Segunda RFEF. ¡Vamos, Malagueño!