Skip to main content
ES
Rueda de prensa

“Tenemos un plan de viabilidad y LaLiga cree en él”

Joaquín Jofre, responsable del Departamento Jurídico y Recursos Humanos del Club, y José Luis Pérez Caminero, Director Deportivo del MCF, ofrecieron este lunes una extensa rueda de prensa ante los medios en La Rosaleda.

Comparecencia pública

Caminero

“Creo que es algo que se debía hacer porque no fue un cierre de mercado normal, con las dificultades que hemos tenido. Creo que, por respeto a la afición y a nuestros jugadores, teníamos que salir a la luz pública para decir lo que ha ocurrido estos tres meses”.

Jofre

“El hecho de hacerla ahora y no antes es porque se estaba esperando a tener una reunión, la semana pasada, con LaLiga. Para presentar un plan de viabilidad del Club y se quería esperar a eso. LaLiga quiere que ese plan se vaya ejecutando, a ellos les interesa, igual que nosotros, que el Málaga no tenga ningún problema financiero. Nosotros reportamos periódicamente a LaLiga toda la información, y LaLiga tiene la información porque el Málaga se la facilita”.

 

Situación financiera

Jofre

“Somos miembros de LaLiga y ellos están interesantísimos en que se solucione nuestra situación. Ellos creen en el Málaga, porque ya hemos vivido situaciones muy difíciles en temporadas anteriores, y hemos salido de esas situaciones difíciles. Por eso confían en el Club, no es la primera vez, por desgracia, que el Club tiene una situación financiera difícil en los últimos diez años. Y siempre hemos salido de esa situación y ellos creen que podemos salir”.

Jofre

“Llevamos trabajando desde la temporada pasada en una serie de acciones para el supuesto que el Club no ascendiese a Primera División, que era lo que todos queríamos. Obviamente, hay que incrementar los ingresos y reducir los gastos, como cualquier empresa que tiene problemas financieros”.

 

Responsabilidad

Caminero

“Me siento culpable de la parte que me corresponde. Tengo un puesto y vengo a hacer un trabajo, y todo lo que no sea conseguir por lo que me han contratado, me siento responsable”.

Jofre

“Todos somos responsables en función, cada uno, a su cargo. Todos tenemos responsabilidad, como es lógico”.

 

Objetivos deportivos

Caminero

“El objetivo es competir, en una liga muy complicada en el que un detalle decide un partido. Ese es nuestro objetivo, competir y que el equipo esté lo más arriba posible. Y que cada partido podamos disputar los tres puntos y ver hasta dónde somos capaces de llegar a final de temporada”.

 

Mensaje de unidad

Jofre

“El mensaje que queremos trasladar es que tenemos que estar más unidos que nunca, entre todos, para conseguir los objetivos del Club y solventar esta situación compleja. Necesitamos el apoyo de todos, de aficionados, instituciones, de todo el mundo… para que todos unidos consigamos el objetivo”.

Caminero

“En estos momentos el Club necesita más que nunca del esfuerzo y el trabajo de todo el mundo. Ahora mismo nos estamos jugando deportiva y administrativamente dónde queremos tener al Málaga la próxima temporada. Por eso todo el mundo tiene que estar unido, trabajar, luchar, ilusionarse, cada día, para prestar el mayor de los apoyos a los once que salen cada domingo a defender esta camiseta y este escudo. Y cuando termine la temporada valorar qué se ha hecho mal y qué se ha hecho bien. Ahora es remar y remar todos en la misma dirección, sobre todo por el bienestar del Club”.