Tati y Silvia refuerzan la apuesta por la continuidad
El MCF femenino renueva a Tati y Silvia Mérida de cara a la temporada 22/23. Dos futbolistas más para un proyecto blanquiazul que mantiene el bloque del curso pasado.
Tatiana Rodríguez del Valle ‘Tati’ (París, Francia, 2001) es una centrocampista de talante creativo que ocupa la zona ancha de la medular. En la temporada 20/21 dio el salto al primer equipo, aun siendo filial, disputando 13 partidos (un gol) en la Reto Iberdrola.
La campaña anterior jugó ocho encuentros en el Grupo 4 de Primera Nacional. Su colaboración al título de Liga no pudo ser mayor debido a problemas físicos, pero su aportación en el vestuario y su competitividad en los entrenamientos le hicieron y le hacen ser una jugadora muy valiosa en el seno de la plantilla.
Silvia Mérida Ramírez (Benalmádena, Málaga, 1998) llega al equipo el verano pasado y se convierte en una jugadora referente tanto dentro como fuera del terreno de juego. En el césped, bien como central o pivote defensivo, demuestra una gran jerarquía y un poderío en el juego aéreo extraordinario. Anota seis goles en 22 partidos ligueros, una cifra notable que ayuda a lograr el campeonato.
Su vuelta a casa se produce tras conseguir dos ascensos a la Liga Iberdrola con el Deportivo de la Coruña y el Deportivo Alavés, lo que habla de su implicación y sentimiento de pertenencia para devolver al club a una categoría superior que merece por historia.
El MCFF fortalece con Tati y Silvia la parcela central de su centro del campo y la defensa, que cuenta con las zagueras malagueñas ya renovadas Ruth, Farfán, Olmedo y Yoli, más el fichaje de Águeda, y la polivalente Nazaret para la media.