Skip to main content
Primer equipo

Tapia: "La realidad es que nuestro equipo está dentro del objetivo clasificatorio"

El entrenador del Málaga CF Antonio Tapia ha atendido a los medios, como es habitual cada miércoles, en la sala de prensa de La Rosaleda. Extensa comparecencia de unos quince minutos de duración donde el fuengiroleño repasó todos los asuntos concernientes

"Ahora vamos a jugar partidos muy importantes para nosotros, con rivales directos en la tabla clasificatoria. Probablemente veamos partidos más tácticos, cerrados y difíciles para ambos contendientes. La responsabilidad es mucho mayor ahora. Habrá partidos muy tensos, igualados y el que tenga más precisión los sacará adelante. Si lográsemos sumar 25 puntos sería una cifra muy buena, porque nos permitirá afrontar la segunda vuelta con más confianza y tranquilidad", expresó inicialmente el técnico blanquiazul.

Preguntado por los goles encajados en Liga y el papel concreto de Arnau, "esto no sólo es aquí, porque el mejor portero del mundo es Casillas y ahora está cuestionado. Mira 'Pato' o Kameni, que el otro día le metió cuatro el Numancia... Los entrenadores también estamos cuestionados, es nuestra cultura y hay que convivir con la presión porque para eso nos pagan", especificó Tapia, si bien "hay que seguir trabajando, corregir y mejorar. Analizaremos lo mejor para el próximo partido. ¿Iñaki? Es un jugador de la plantilla y en cualquier momento puede tener protagonismo. El 'Atleti' está rotando los porteros y los dos están cuestionados. En el 'Tourmalet' los equipos son goleados, y los porteros, como los entrenadores, o vosotros (prensa), tenéis tardes y crónicas más o menos acertadas. La realidad es que nuestro equipo está dentro del objetivo clasificatorio", sentenció el de Baena.

Antonio analizó pormenorizadamente a su conjunto. "En ataque hemos crecido en poco tiempo mucho. Sinceramente, no esperaba tanta profundidad, llegada y meter tantos goles. En defensa hemos bajado un poquito en relación a nuestra mejor racha, con varios desajustes en general; vamos a hacer hincapié para corregirlo intentando no perder capacidad en ataque. Juntar más las líneas, evitar que el contrario saque tiro con facilidad, el equipo más juntito, no perder la concentración en momentos puntuales... No nos pueden hacer dos goles de saque de centro, por ejemplo, eso son errores corregibles; pero que te coja Messi y te drible a tres, o le pegas un tiro o... Quiero decir, o le haces falta (entre risas) o es muy difícil pararlo", indicó.

"De lo que más contento estoy es que la afición está con el equipo. Los aficionados te dicen que han vuelto a ir a La Rosaleda; la gente se ha enganchado, por el juego y la actitud de los futbolistas en todos los partidos. ¿Duda imprescindible? Está haciendo una magnífica campaña, aportando goles y pases, pero lo importante es el equipo", continuó el preparador malaguista, siempre sensato en sus manifestaciones: "Ahora hay que tener los pies en el suelo y estar equilibrados porque en diciembre y enero nos jugamos la Liga. Si estamos fuertes y sumamos los puntos que esperamos, la recta final de campeonato será más tranquila".

Acerca de posibles refuerzos en el mercado de invierno, "onsidero que los mejores (fichajes) son los lesionados de larga duración -Martí, Salva y Rossato-, tres jugadores y uno por línea; si logramos que estén a tope en enero estaré contento. El tema de los refuerzos lo evaluaremos a finales de diciembre. ¿Pere? Está en el camino, va progresando y ojalá coja el nivel que queremos; es un jugador muy fuerte mentalmente, un futbolista de equipo que se lesionó en marzo y lleva ocho meses sin competir, y para entrar en el equipo ahora hay que estar muy bien", remarcó Tapia, que evitó hablar de renovaciones. "Yo prefiero que termine la temporada. Soy de aquí, y para continuar sería porque hemos cubierto los objetivos, pero está claro que el Málaga para mí es un club especial. Ahora sólo pienso en ganarle al Mallorca", concluyó.