Skip to main content
ES
Entidad

Suspendidas las competiciones profesionales y no profesionales

LaLiga y la RFEF han oficializado la suspensión ‘sine die’ de los campeonatos de Primera y Segunda División. A su vez, la Federación también ha suspendido las competiciones de fútbol no profesional.

Este lunes, 23 de marzo, se ha acordado oficialmente suspender las dos competiciones profesionales del fútbol español. Esto es, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, esta última en la que compite desde el curso 18/19 el Málaga CF. La Comisión de Seguimiento prevista en el Convenio de Coordinación entre LaLiga y la RFEF ha tomado esta determinación, de modo que ambas competiciones se reanudarán cuando el Gobierno de España y la Administración General del Estado lo consideren sin riesgo alguno para la salud de los deportistas, técnicos, empleados y público.

Asimismo, por el mismo motivo, la Comisión Delegada de la Asamblea de la RFEF ha aprobado la suspensión de todas las competiciones de fútbol no profesional y a nivel estatal, incluyendo las categorías existentes desde Segunda División B. También se ha instado a las Federaciones Territoriales a que adopten las mismas medidas en el ámbito autonómico.

El Málaga Club de Fútbol como entidad se une al agradecimiento público expresado por ambos estamentos, a cuantos prestan sus esfuerzos en dar servicios esenciales a los españoles afectados por el COVID-19, así como el más sincero recuerdo para las personas fallecidas y el más sentido pésame a los familiares y amigos cercanos de estos.