Skip to main content
ES
Fundación Málaga CF

Sierra de Yeguas y de Valores Blanquiazules

El CEIP Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas, precioso municipio de interior de la provincia, ha sido el protagonista de una nueva edición de ‘Valores Blanquiazules’ en La Rosaleda.

La Fundación MCF, en colaboración con la Diputación de Málaga, continúa su campaña de valores con sello blanquiazul dedicada a los escolares de los colegios malagueños.

72 niños de 5º y 6º de Primaria del CEIP Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas visitaron este miércoles La Rosaleda llenos de ilusión para vivir un día inolvidable. El broche de oro de la visita, como siempre, en la Sala de Prensa ‘Juan Cortés’ del Club.

Basti, miembro del Área Social de la Fundación MCF, ejerció de maestro de ceremonias con su habitual carisma presentando a los invitados para la clásica charla de valores malaguistas. En este caso, el jugador Andrés Caro, la futbolista Teté y los genuines Antonio Álvarez y Cristóbal Calle.

En el turno de preguntas de los ‘peques’ se hablaron temas destacados como son trabajar en equipo, saber combinar estudios y deporte, tener una alimentación saludable o cuidar el medioambiente. “Me gusta desayunar una tostada de aguacate, proteínas y fruta”, decía Andrés, que sigue “una dieta para estar siempre preparado”. El central canterano, estudiante en la UMA, fue tajante al responder a la pregunta de a qué dedica el tiempo libre. “¿Yo? Al estudio”.

Por su parte, Teté explicó que para llegar a ser jugadora de fútbol hay que tener “paciencia, constancia y sacrificio, estando segura de lo que quieres”. ¿Qué hace antes de un partido? Le preguntaron a la ‘10’ malaguista. “Escucho música que me motive antes de jugar”, respondía. “Yo compatibilizo el fútbol con mi trabajo, de unas siete horas diarias”, relataba a su vez.

También, cómo no, hubo espacio para el fútbol y los iconos. Antonio y Cristóbal lo tienen claro. “Basti” es su ídolo, afirmaron, en medio de aplausos. Andrés citó a Sergio Ramos y Teté a Zidane, como sus referentes futbolísticos.

En el epílogo, foto de familia con el cartel conmemorativo de ‘Valores Blanquiazules’ y firma de autógrafos de nuestros futbolistas en la antesala de prensa. ¡Gracias por vuestra visita, serranos!

(*) Ver galería de fotos aquí