Skip to main content
ES
Primer equipo

Semana muy internacional para Alexander

El polivalente jugador blanquiazul, citado para el Venezuela-Uruguay que se juega la próxima madrugada, participará con su país en la Copa América que arranca el domingo en Brasil.

Alexander González, titular en el reciente Bolivia-Venezuela de clasificación para la Copa del Mundo Qatar 2022, afronta esta noche una nueva fecha FIFA de eliminatorias de la CONMEBOL de cara a la cita mundialista en territorio catarí. La ‘vinotinto’, a las 00:30 horas, se mide en Venezuela a la Uruguay de Luis Suárez.

“Sabíamos que el partido de Bolivia iba a ser difícil, pero el grupo se adaptó a pesar de un resultado negativo. Seguimos enfocados en la siguiente eliminatoria contra Uruguay, un equipo que viene bastante bien. Pero en casa tenemos que sacar el partido adelante para estar más cerca de clasificar para el Mundial, que es lo que queremos”, ha declarado Alexander para los medios oficiales de la Federación Venezolana de Fútbol.

Asimismo, el lateral malaguista está seleccionado por su país para la Copa América 2021 que comienza el próximo fin de semana en tierras brasileñas. El primer partido de la competición, precisamente, medirá a Venezuela con la anfitriona Brasil el domingo 13 de junio a las 23:00 (hora española) en el estadio Mané Garrincha. Los de José Peseiro están encuadrados en el Grupo B del torneo junto a la referida Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Alexander se une a un selecto club de jugadores venezolanos que, perteneciendo al Málaga CF, fueron convocados a una Copa América. Rondón (2011), Rosales (2015 y 2016), Juanpi (2016) y Mikel, militando en el Atlético Malagueño (2016), sus predecesores.