Skip to main content
ES
Primer equipo

Selim Benachour: "Si ganamos vamos a respirar más"

Tres jugadores. El lateral zurdo canterano Manu Torres, el filial consolidado en el primer equipo Dani Toribio y el franco-tunecino Selim Benachour, por este orden, han comparecido hoy viernes en la sala de prensa de La Rosaleda ante los medios deportivos

Manu, feliz por su estancia en la Sub-21 española

"Puede ser una de las mejores (semanas de su carrera), ya que jugué el domingo pasado, tuve la llamada de la selección -Sub-21- y ha sido una semana muy bonita. La selección ha sido una buena experiencia pero ya estamos centrados en el partido del domingo. Conocía a Baena del Espanyol, y algunos del Sevilla con los que coincidí en la selección andaluza. El trabajo ha sido bueno y nos volvemos con buenas sensaciones. (A Baena) Le dijimos que lo sentimos mucho, que los tres puntos se van a quedar aquí. El próximo partido es contra Lietchenstein el 2 de marzo, creo, pero -el seleccionador- no nos dijo nada, sólo que trabajáramos como sabíamos, que nos conocía y tranquilos. Es un orgullo la llamada de la selección, estoy bastante contento y sólo el hecho de ir es un motivo de satisfacción".

"Si queremos conseguir la permanencia tenemos que ser fuertes en casa. Estamos con muchas ganas de hacer un buen partido. Si el míster lo cree oportuno yo estoy preparado para jugar. Voy a estar a tope".

Toribio no se esperaba su notable progresión

"Ir a la Sub-21 ha sido una experiencia muy positiva, hemos trabajado bien y ahora estamos dedicados al domingo, que es muy importante. ¿Baena? Me hizo ilusión verle, lo tuve de compañero de habitación y estuve muchos años con él en el Barcelona. Juega de pivote defensivo también y me alegro que le estén pasando cosas bonitas".

"(Pasado culé) Motivación no me da -contra el Espanyol-. Lo que quiero es sacar tres puntos, que es lo que necesita mi equipo, porque soy malaguista ahora. Espero que sea un partido para nosotros complicado, como todos los de la Liga, pero llevamos una buena dinámica y se pueden sacar tres puntos. Ellos tienen buen bloque y no destacaría a ninguno, es un equipo muy polivalente. Es un partido muy importante, la plantilla es consciente de esto".

"(Primer equipo) Sinceramente no lo esperaba, todo ha venido muy deprisa. Vine con la conciencia de trabajar y trabajar, y poco a poco la dinámica va siendo positiva. ¿El campo? Está muy bien, drenando bien y en buenas condiciones".

Benachour se siente plenamente adaptado

"Esta semana he estado un poco más solicitado que antes. Me siento bien, me he adaptado más a la Liga y tengo que seguir así para quedarme en el once. Mañana vamos a trabajar más sobre el rival. Es un juego muy importante, ahora hay que ganar otros tres puntos en casa y tenemos que volver a ganar. La lluvia me da igual, lo importante es estar concentrados en el partido. Si ganamos vamos a respirar más".

"Quiero marcar, tengo que llegar al área y chutar más a la portería, pero lo más importante es ganar. Muñiz me da la oportunidad de jugar y voy a seguir así. El sistema está bien, estamos trabajando bien en medio campo y atrás; este sistema me encanta mucho y está bien para el equipo. Todos pueden jugar y todos trabajamos fuerte en el entreno".