ES
Primer equipo

Segunda victoria consecutiva y primera a domicilio del Málaga en la Liga (0-1)

El Málaga CF derrotó al RCD Mallorca por 0-1, en el Iberostar Estadio, en la 4ª jornada de la Liga BBVA. Un gol del central malaguista Demichelis dio el primer triunfo a domicilio de la temporada, y segundo consecutivo del campeonato, a un equipo blanquia

Pellegrini solamente introdujo un cambio en el once respecto al conjunto que ganó el pasado lunes 4-0 al Granada. La entrada en la mediapunta de Baptista, que debutó tras no jugar en las dos primeras jornadas por lesión, supuso la suplencia de Buonanotte.

Desde el inicio se vio que la superioridad técnica y territorial era palpable a favor del Málaga, que dominaba la posesión del balón prácticamente en un 65%. Por la derecha se mostraba siempre peligroso un inspirado Joaquín, que no dudaba en encarar a su marcador Cáceres. De las botas del gaditano nació un pase genial que Van Nistelrooy convertiría en un trallazo que sacó astillas al poste izquierdo balear. Fue el primer aviso serio del Málaga, que iba a más frente a un Mallorca que apenas inquietaba al inédito Willy. Las combinaciones malaguistas entre líneas eran cada vez más fluidas y Cazorla, con un tiro fuerte dentro del área que salvó milagrosamente Aouate, generó otra ocasión clara. Hasta que llegó el 0-1 al borde del descanso. Cazorla bota una falta desde la izquierda que cabecea Demichelis al filo del área grande, tocando lo justo en Cáceres para hacer imposible la estirada de Aouate. La insistencia tuvo un premio algo escaso para los merecimientos de un Málaga muy superior a su contrincante en el primer período.

Las tornas cambiaron en la segunda mitad. Los de Laudrup, con más determinación, subieron líneas y robaron el balón al Málaga. Si bien en cualquier contragolpe, sobre todo con Joaquín como estilete, se veía que el 0-2 podía llegar, no es menos cierto que el juego ofensivo bermellón obligó a replegarse al equipo malaguista. La entrada del asiático Aki por la izquierda, muy incisivo, y las intentonas de Nsue, alentaron a la afición local de cara a intentar la igualada. Pellegrini dio consistencia al mediocampo con la entrada de Maresca, y progresivamente aparecieron Rondón y Seba. Precisamente el venezolano, en una acción señalada como orsay que no fue, marcó un tanto tras una excelente contra por la izquierda que hubiera dado más tranquilidad al equipo en los últimos minutos de juego. En los mismos, el Málaga controló sobremanera un encuentro de marcador corto pero válido a la hora de obtener los tres primeros puntos a domicilio de la temporada.


Ficha técnica: RCD Mallorca 0 - Málaga CF 1

Mallorca: Auoate; Zuiverloon, Chico, Ramis, Cáceres; Tissone & Pina; Tejera (Pereira 71'), Alfaro (Aki 46'), Nsue; Hemed (V. Casadesús 56').

Málaga: Willy; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Joaquín, Toulalan, Duda (Seba 80'), Cazorla; Baptista (Maresca 64') & Van Nistelrooy (Rondón 71').

Goles
0-1: Demichelis (39').

Árbitro
Pérez Lasa (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Cáceres y Chico, y al malaguista Toulalan.

Incidencias
Iberostar Estadio, alrededor de 9.000 espectadores. Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga BBVA.