Sebastián Fernández, quinto fichaje del Málaga C. F. 2010/11
El delantero uruguayo Sebastián Fernández ha sido presentado este mediodía ante los medios de comunicación, en la sala de prensa de La Rosaleda, como nuevo jugador del Málaga Club de Fútbol.
El vicepresidente Abdullah Ghubn y la directora general Yasmin Al Sahoud presentaron en sociedad al quinto refuerzo malaguista cara a la próxima temporada 2010/11, tras las contrataciones de Eliseu, Rondón, Silva y Malagueño. Fernández, internacional charrúa que recientemente participó con su país en el Mundial de Suráfrica (cuarto clasificado), procede del equipo argentino Banfield, tiene 25 años y ha firmado por el club de Martiricos las próximas cuatro campañas. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. Ghubn confirmó que el precio del traspaso son 3'6 millones de euros.
Comparecencia ante los MM.CC. de Seba Fernández
"Estoy agradecido con la gente que confió en mí y muy contento de llegar a este club, a una ciudad hermosa y a una liga espectacular en la que siempre soñé jugar. Este tiempo estuve entrenando y poniéndome a punto. Estoy para lo que él (Ferreira) precise, confió en mí y tendrá pensado dónde quiere que juegue".
"Es un orgullo muy grande estar acá y espero estar a la altura de ese fichaje. Es un reto muy grande, jugué varios años en Uruguay y Argentina y estoy muy contento. Con la rodilla no tuve nunca ningún problema, estoy jugando ininterrumpidamente casi seis años. Me citaron (Uruguay) y siempre que me llame la selección estaré disponible. (Doble nacionalidad) Mi abuelo, mi abuela, mi 'viejo' y mi tío nacieron en Galicia, en Ferrol".
"Soy un delantero rápido, bastante peleador y me gusta ir a todas, corriendo, buscando, nunca doy una por perdida. ¿Darío Silva? Que a un uruguayo le vayan bien las cosas abre las puertas para los demás. Darío hizo unas temporadas impresionantes acá, ojalá pueda hacer lo que hizo él. No voy a decir una cantidad de goles, la meta es jugar y llevar al Málaga lo más alto que se pueda".
"Peleé mucho para estar en el Mundial. Los jugadores que había estaban a un nivel impresionante y tenían que jugar ellos. Hablé mucho con Sebastián Eguren y Godín y me contaron un poco (sobre el Club). Tenía muchas ganas de estar acá".