Skip to main content
Rueda de prensa

Schuster: “Tenemos que igualar la intensidad del Sevilla”

El entrenador del Málaga Club de Fútbol, Bernd Schuster, compareció en sala de prensa una vez finalizado el entrenamiento vespertino y antes de afrontar mañana domingo una nueva jornada liguera, en esta ocasión, con el Sevilla Fútbol Club como rival.

Bernd Schuster es consciente de la importancia de sumar los primeros puntos en Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán. “Vamos a afrontar el partido con ganas y con la intención de sumar puntos. Ojalá alarguemos la buena racha que tiene el Málaga CF en Sevilla y consigamos empatar o ganar antes del parón de Liga. Vamos a intentarlo. Hemos trabajado toda la semana para ello. De las derrotas sacamos cosas positivas”.
 
Enfrente, el Málaga Club de Fútbol tendrá un duro rival. “Todos conocemos al Sevilla. Tenemos que igualar su intensidad. Hemos demostrado que podemos sufrir. El equipo está preparado y vamos a intentar tener más presencia en ataque. Será un partido intenso y con mucho ritmo. El Sevilla es un equipo muy veloz, con intensidad, y con jugadores como Rakitic, que tiene un buen lanzamiento de lejos; Marin, que es muy técnico, etc. Es un equipo que juega mucho por bandas. Van a insistir con el juego por banda y esto lo hace peligroso”, afirmó el técnico alemán.
 
Schuster habló de las posibilidades de que dispute sus primeros minutos con la elástica malaguista El Hamdaoui. “Tenemos la intención de que debute, aunque no desde el principio. Me gustaría verlo durante el partido y seguro que habrá algún momento , pero es pronto. También es un jugador que puede jugar con Roque (hablando en términos generales). Supone una variante que nos da opciones en el futuro”.
 
Por último, el entrenador malaguista habló sobre las posibles incorporaciones antes de que se cierre el mercado, así como de algunos nombres propios. “Ahora mismo estoy con la plantilla que tengo. No tengo la sensación de que venga alguien. Tiene que ser algo espectacular para cambiar de idea. ¿Portillo? Está bien. Conoce la idea. Contra el Barcelona montamos un partido diferente de lo que nos gusta hacer. En el futuro Portillo nos ayudará mucho. Entrena bien. ¿Eliseu? Está entrenando sin problemas. Para un partido entero es difícil que esté. Ahora puede jugar más, pero para 90 minutos aún es pronto. ¿Juanmi? Estamos mirándolo. Con Mounir tenemos cuatro delanteros y es difícil. Buscamos entre todos lo mejor para él. Pero si se quedara, por mí no habría problema”.