Skip to main content
Rueda de prensa

Schuster: “Tenemos la responsabilidad de ganar ante nuestra afición”

El entrenador del Málaga Club de Fútbol, Bernd Schuster, compareció en sala de prensa para analizar tanto la actualidad del equipo de cara al último encuentro de Liga de mañana viernes en La Rosaleda frente al Levante UD, así como su situación personal.

En primer lugar, Bernd Schuster confía en ganar el último partido de la Liga BBVA y regalarle el triunfo a la afición. “Queda un partido para hacer valoraciones, pero creo que lo más importante es que se han cumplido los objetivos. Mañana vamos a disfrutar el partido sin tensión; queremos terminar con un triunfo. Mañana es un partido en el que ambos equipos no nos jugamos nada, y el que ponga un poco más de sí podrá ganar el partido. Nosotros tenemos la responsabilidad con nuestra afición e  intentaremos ganar por todos los medios. Es una pena que sólo tengamos a 16 jugadores, con muchos lesionados”.
 
El técnico malaguista valoró, además, su situación personal. “Ayer me comunicaron que no iba a seguir, pero no fue una gran sorpresa porque tenía sensaciones. Es una decisión que hay que aceptar. Me voy muy contento porque hemos hecho nuestro trabajo para sacar adelante esto y no pasa nada. Yo buscaré otro sitio. Es una decisión y hay que respetarla. No firmé por cinco años, fue la gran mentira, porque la cláusula podía frenar los cinco años. No nos dijeron las razones y los motivos de la no continuidad, pero no pasa nada. Yo hubiera renovado porque hemos dado muchas facilidades, pero no pasa nada, se intentó y ellos (el Club) tienen una responsabilidad importante y es algo que tengo que aceptar. Pero no estoy de acuerdo con la decisión porque me encuentro capacitado, sabiendo las dificultades aunque sé que hay motivos suficiente para no seguir, es una convivencia y nos hemos conocido. No sé cómo valoran los directivos mi temporada. Conmigo han estado personas que hoy no han estado aquí”.
 
Schuster evaluó su paso por la entidad de Martiricos. “Me llevo muchas cosas del Málaga CF, ha sido una gran experiencia como entrenador y la mentalidad de Málaga que no la conocía; me llevó muchas cosas buenas. Me han dejado trabajar y nunca tuve problemas por parte del Club. Lo pasé mal con la afición, pero teníamos que estar unidos y llegar al final mejor, pero no soy el único que ha pasado por esto. Creo que ya lo he dicho que, efectivamente, me he visto bastante sólo, y no hemos visto a la gente del Club alrededor de nosotros. Hay momentos en los que también el entrenador necesita que te apoyen y sentir cariño de vez en cuando, yo se lo digo también a mis jugadores”.