Skip to main content
Rueda de prensa

Schuster: “Los tres puntos ante el Getafe son muy importantes”

El entrenador del Málaga Club de Fútbol, Bernd Schuster, compareció en la sala de prensa tras el entrenamiento vespertino para analizar la actualidad del equipo así como el encuentro que medirá a su equipo y al Getafe Club de Fútbol mañana sábado en La Ro

En primer lugar, Schuster mostró su satisfacción por la inclusión en la lista de Flávio. “No es para que entre a jugar, pero nunca se sabe. Está bien y quería premiar sus buenos entrenamientos. Es el momento para que entre poco a poco con el grupo”.
 
El técnico malaguista es consciente de la importancia del encuentro de mañana ante un equipo que ya dirigió. “No es un partido especial; del equipo que entrené solo queda Alexis y Gavilán, pero me recuerda mi época. Lo pasamos fenomenal. Pero los tres puntos de mañana son muy importantes y estas cosas hay que dejarlas a un lado”.
 
Para el preparador alemán, el equipo debe mantener la compostura en todo momento para superar al rival de mañana. “Detectamos fallos en todos los equipos, al igual que en nosotros, pero realmente nos tenemos que preocupar de nosotros mismos. El mayor peligro del Málaga es el propio Málaga. El equipo es capaz de dominar y controlar a rivales como Villareral, Athletic u Osasuna, pero también de perder el control y el orden, y es lo que nos está perjudicando mucho y tenemos que estabilizar. El buen trabajo que hace el equipo lo estamos perdiendo por falta de concentración. Este equipo tiene que saber y conocer mejor las situaciones para reaccionar lo antes posible. Los jugadores quieren, pero les puede el momento. En Primera, cualquier equipo tiene jugadores con calidad, como los tiene el Getafe, y te pueden hacer mucho daño. Tenemos que ser capaces de completar un partido los 90 minutos y en los momentos difíciles tenemos que estar atentos y volver. Queremos el fruto del buen trabajo”.
 
Bernd Schuster calificó de muy positiva la llegada de Mario Husillos a la dirección deportiva. “Lo conoce todo el mundo. Conoce el entorno y a gran parte de la plantilla también. Va a ser una ayuda que esté cerca de nosotros; nos favorece mucho”.
 
Sobre la afición, el técnico malaguista confía en que apoye al equipo en todo momento. “Pensamos en que las cosas salgan bien. Hay que tener paciencia con este equipo, que necesita mucho al público. Todos los jugadores son profesionales y no es un factor para ponerse nervioso. Tenemos que aprender que el resultado no nos tiene que poner nervioso, sino al revés, de lo que somos capaces de hacer. Si el público reacciona hacia el entrenador, el jugador no se tiene que poner nervioso. Tenemos que ganarnos al público hacia nuestro favor con la actitud. El público de Málaga es como todos, cuando más rematamos y más cerca del área rival estamos, es cuando más lo tenemos a favor”.
 
Por último, Schuster valoró el estado físico de El Hamdaoui. “Desde el partido ante Espanyol se queja de la rodilla y hasta ahora no hemos sido capaces de recuperarle; la pena es que ha aumentado el peso exageradamente sin entenderlo. No tenemos fecha para que vuela”.