Skip to main content
ES
Rueda de prensa

Schuster: “Ante el Granada CF no podemos bajar la guardia”

El entrenador del Málaga Club de Fútbol, Bernd Schuster, compareció esta tarde ante los medios de comunicación tras el entrenamiento vespertino para analizar el encuentro de mañana viernes frente al Granada Club de Fútbol en Los Cármenes a partir de las 2

Bernd Schuster valoró las últimas sensaciones del equipo y la visita a Granada. "Tenemos que ir partido a partido. Da igual el rival. Cada partido tiene su dificultad y es otra batalla. Se ve que no somos los únicos que tenemos problemas y que estamos sufriendo, ni los únicos que ganamos en el último minuto. Nos tenemos que aprovechar de nuestros últimos partidos. El equipo ha sabido sufrir. Mañana va a ser otro partido igual, donde no podemos bajar la guardia. Sabemos que el Granada también se juega mucho. Tiene velocidad y buscan siempre robar balones y cambios de ritmo. Pero se ha visto que cuando se le aprieta se pueden hacer cosas. Es un equipo compacto, con calidad y tiene clara su forma de jugar, pero las sensaciones del equipo son buenas”.
 
Por lo que respecta a la Copa, el preparador del Málaga CF prefiere centrarse en el derbi. “La Copa no me preocupa ahora. Tenemos el partido de Granada y lo que me importa los tres puntos de mañana”.
 
Ante las bajas de Santa Cruz y El Hamdaoui, el técnico malaguista apostará por una nueva delantera. “A Santa Cruz le han faltado dos días y con El Hamdaoui no hay nada raro, tiene unos problemas de rodilla. Voy tranquilo a Granada con Samu y Juanmi. Desde hace tiempo estaban entrenando bien. Ahora les toca a ellos. Esperan su ocasión y la tendrá entre uno u otro mañana porque no creo que Samu y Juanmi jueguen juntos”.
 
Sobre el equipo, Schuster continúa ajustándolo. “No hemos terminado el equipo titular. Quedan puestos por cubrir todavía. Tiene que haber competitividad de los jugadores. La subida de Eliseu es fundamental para nosotros, su finalización, sus centros, sus tiros… Pero queda algún que otro puesto que me gustaría algo mejor. Con el sistema ahora el equipo está más cómodo y seguro. ¿Pawlowski? Es un problema ponerlo un día y otro no… Ahora vamos a ver. ¿Camacho? No hay problema con él ni con su posición. El año pasado jugó mucho porque hubo un jugador lesionado en su posición y aprovechó la oportunidad”.
 
Por último, Bernd Schuster felicitó a Sergi Darder, que fue citado por la Sub-21. “Es un gran premio. Se lo ha trabajado. Gracias a él y a sus compañeros. Aprovechó su ocasión desde la pretemporada y le hemos dado su titularidad, que se la está ganando. Me alegro muchísimo y espero que nos ayude mañana”.