Skip to main content
Primer equipo

Sanz: "Tenemos que confeccionar el equipo desde la calma"

El presidente del Málaga Club de Fútbol, Fernando Sanz, ha evaluado la planificación deportiva de la primera plantilla del club de Martiricos tras presentar a la segunda incorporación blanquiazul para la próxima temporada, el lateral izquierdo danés Patri

El máximo mandatario blanquiazul ha respondido a todas las cuestiones referentes a los nombres y negociaciones que en la época de fichajes se han originado en torno a su entidad, matizando que la llegada de jugadores en propiedad sigue siendo complicada pese a haber firmado ya a tres: "Nuestra prioridad es la compra, pero sigue siendo una gestión muy complicada y al final son las circunstancias las que determinan que un jugador pueda llegar cedido o en propiedad".

Sobre la posible llegada del franco-marroquí Adel Taraabt, el Presidente admitió algunas complicaciones: "Se ha complicado el tema, ya que las condiciones pactadas eran unas y las han modificado. El Málaga no está dispuesto a aceptar otras condiciones que no sean las pactadas con anterioridad".

Otra de las cuestiones abordadas durante la rueda de prensa fue la actual situación de algunos jugadores de la primera plantilla, como Fernando o Miguel Ángel, de los que se especulaba que pudiesen salir por criterios deportivos: "No les hemos dicho que no contamos con ellos. Les hemos comunicado que van a tener menos protagonismo durante el año y que en principio parten con menos posibilidades, pero no tienen por qué marcharse. Una vez que empiece la pretemporada y el trabajo del grupo serán uno más". En el caso de Miguel Ángel, Fernando Sanz confesó que la cesión del de Sabadell por el Nástic de Tarragona está "prácticamente cerrada".

De la continuidad de Rossato y Salva, que finalizan contrato, el máximo mandatario blanquiazul confirmó la marcha del lateral izquierdo, agradeciendo al brasileño los servicios prestados en los dos últimos años antes de desearle mucha suerte en el futuro. En el caso del ariete maño, Sanz aclaró que no se ha formulado oferta de continuidad: "A día de hoy no hay oferta de renovación, porque en el ámbito deportivo no se tiene claro".

El análisis de la actualidad también se centró en Apoño, por el que el presidente del Málaga negó haber recibido cualquier ofrecimiento: "Al Club no ha llegado ninguna oferta del Villarreal por Apoño. He visto interés en la prensa, pero no se ha recibido nada formal".