Skip to main content
Primer equipo

Salva: "Una vez conseguida la permanencia, cambiaré el discurso"

Los jugadores del Málaga Club de Fútbol Salva Ballesta y Sergio Paulo Barbosa Valente, 'Duda', han comparecido hoy en la sala de prensa de La Rosaleda ante los medios de comunicación.

A día de hoy, Salva no se ve titular en Getafe. "Ojalá, todo el mundo curra para ello, pero hay muchos compañeros que pueden entrar, como Adrián, Adriano, Fernando y Baha, nadie tiene una plaza fija. Yo creo que hay que intentar aprovechar el estado físico y mental de cada futbolista, por ejemplo Fernando está entrenando increíble. Para este partido la delantera puede cambiar el 50 ó el 100%, pero cualquiera que salga lo va a hacer bien porque mentalmente los que no venimos jugando estamos apretando", aseveró.

El veterano ariete, que analizó el envite de Getafe, sigue viendo la permanencia como el máximo objetivo: "La situación y los puntos que tenemos nos dan la posibilidad de ir siempre con una intensidad increíble. La plantilla, de manera innata, es de jugadores que trabajan con intensidad. ¿Getafe? Me imagino que el inicio de partido será fuerte y de una intensidad eleveda. Pero si el viento no va a favor su público puede protestar. La ambición mía es conseguir la permanencia, el principal objetivo del Málaga Club de Fútbol como club. Una vez conseguida, cambiaré el discurso", comentó el zaragozano.

Asimismo, Duda habló del tropiezo sevillista en la Copa. "No he hablado con ningún compañero de allí. Han dejado escapar una final. Hay plazas y estamos en una posición que se puede luchar por la UEFA", precisó. Sobre el encuentro en Getafe, "es un partido y un campo difícil, con un equipo necesitado de puntos. Pero si hacemos bien las cosas podemos sumar tres puntos", remarcó.

El luso tiene cuatro amarillas en Liga y no jugará la semana que viene por contrato contra el Sevilla, conjunto que le tiene cedido esta temporada en el Málaga. Ver la quinta en Getafe "puede pasar, pero lo importante es entrar en el partido; si se puede, mejor, pero no hay que pensar en eso desde el principio", aclaró. Duda, seguidamente, mandó un claro mensaje al entorno: "Si me voy quiero irme con la cabeza bien alta, con la permanencia y mejor si conseguimos puesto de UEFA. Ahora se está dando mucho bombo a las renovaciones, y creo que tenemos que dejar esas cosas de lado, ir todos a una y a por el objetivo de los seis puestos que dan acceso a Europa". Sobre el Getafe, "preocupa todo, es un rival engañoso con suficiente plantilla para estar más arriba", sentenció Duda.