Skip to main content
Primer equipo

Salva Ballesta: "Para mí Iniesta es el mejor futbolista del Barça"

Además del técnico Antonio Tapia, el delantero centro del Málaga Club de Fútbol Salva Ballesta ha comparecido ante los medios deportivos en rueda de prensa, este mediodía de miércoles, tras el entrenamiento del cuadro blanquiazul en el Anexo.

"El domingo es uno más, contra el Barcelona, el equipo que mejor fútbol está haciendo este año y en un escenario bonito. Lo que hay en juego es lo mismo, tres puntos, pero enfrentarse a jugadores de esa calidad es un 'plus' de motivación", comentó inicialmente Salva, que tiene claro en relación a su equipo que "los deberes están hechos". "El equipo va a seguir trabajando y no se va a relajar en ningún momento. Estamos en una situación bonita para conseguir algo importante este año. Todos los partidos tienen que ser una fiesta, es el momento de disfrutar y lo que vaya entrando en el saco, mejor. Si son 50, 50; 60, pues 60 (puntos)", prosiguió.

El ariete siguió hablando del choque ante los de Pep Guardiola. "En el Nou Camp, como te cierres, es muy difícil mantener noventa minutos la concentración y no cometer errores. Hay que intentar robar la pelota arriba, pero es difícil", indicó un Salva que vive un momento dulce cara a puerta. "Los goles me saben bien hasta en los entrenamientos. Yo estoy muy tranquilo, no veo algo anormal (por su racha goleadora), ya me pilla muy de vuelta eso de los dobletes y esas historias... No le doy mayor importancia. Sí me ilusiona por mí y por mi gente".

El ariete del Málaga alabó a sus compañeros cuando le preguntaron por la calidad de los Messi, Eto'o, Henry y compañía. "Ya... Apoño, Calleja, Jesús Gámez, Goitia... ¿En el Barça quién no tiene renombre? Son equipos que contratan lo mejor del mundo. Para mí Iniesta es el mejor futbolista", enfatizó. Salva Ballesta, respecto a su futuro, fue muy claro. "Quiero terminar el año, hacer buenos números y que siga la racha. ¿Seguir en activo? Ojalá sea aquí. Me haría ilusión, pero si no es aquí voy a seguir en otro lado. No va a haber problema para seguir jugando", espetó el maño.