Skip to main content
Primer equipo
S. Sánchez: "Debemos de centrarnos en nosotros independientemente del Madrid"

Al término del partido-entrenamiento entre Málaga y Djurgardens (1-1), el lateral zurdo filial Tapia y el defensor del primer equipo Sergio Sánchez comparecieron ante los medios deportivos en la sala de prensa del Estadio Ciudad de Málaga.

Declaraciones en rueda de prensa

Tapia
"Cualquier jugador que trabaja en las categorías inferiores de un club de Primera División siempre tiene el sueño de poder debutar, en partido oficial o amistoso. Nada, muy contento de la oportunidad y a seguir trabajando ahora con el Malagueño".

"Soy un lateral que me gusta subir bastante la banda y es lo que más me gusta, sin descuidar la parte defensiva. El '6' (Nymann) era bastante bueno y habilidoso, ha sido complicado pero he hecho lo que he podido. Voy a seguir trabajando con mi equipo, el Atlético Malagueño, y si el míster decide ahí estoy para seguir sumando".

"El último año de juvenil en la Copa del Rey me rompí el cruzado y estuve de 6 a 7 meses de baja. Me recuperé bien, y tras el Betis el equipo que más apostó por mí fue el Málaga. La idea me fascinaba, cumplimos los trámites y estoy muy contento".

"¿Subir a Segunda B? Opciones todas, trabajamos para meternos en la liguilla y el equipo está concienciado para intentar subir a Segunda B, que es nuestro objetivo".


----------

Sergio Sánchez

"He conseguido recuperarme antes de los previsto y las sensaciones son muy buenas. Tuve un golpe (contra el Djurgardens), pero nada más allá".

"Hemos conseguido una racha importante, somos realistas, pero vamos con la mentalidad de conseguir algo positivo (al Bernabéu) aunque con los pies en el suelo porque es un campo muy complicado. Ronaldo es un jugador importante para ellos, si me toca -cubrirlo- intentaré hacer lo mejor posible. Tiene esa capacidad de desequilibrar un partido, pero el míster sabe muy bien cómo jugar al Madrid".

"Jesús (Gámez) lleva muchos años aquí con un rendimiento muy bueno, y ahora tiene un competidor sano que soy yo. Además está la amistad que tenemos, los dos entendemos que sólo puede jugar uno y me lo va a poner muy difícil a mí y yo se lo voy a poner difícil a él".

"Sería un error centrar todo en este partido (Real Madrid). Hay que ser conscientes de que también vienen rivales muy directos, pero en Madrid hay que pelearlo a muerte y se puede. Toulalan ha llegado con molestias, si no consigue llegar a tiempo saldrá otro compañero y lo suplirá igual de bien, aunque es el primero que quiere estar para jugar".

"Debemos de centrarnos en nosotros independientemente del Madrid. El éxito del Málaga es jugar como él sabe independientemente del rival, pero si ellos tienen alguna baja sensible para el partido contra nosotros mejor, porque el nivel de ellos no será el óptimo con todos sus jugadores disponibles".

"Cuando se jugó allí -Copa-, que no se consiguió ganar, el equipo salió tocado porque tuvimos la victoria en la mano y no se pudo conseguir, pero anímicamente salimos muy reforzados porque fuimos capaces de plantar cara al Madrid en su campo. Es importante dar esa imagen y esa posibilidad de que puedes disputarle un partido a todo un Madrid en su campo. ¿Marcar otra vez? Nunca está mal repetir y menos en ese estadio, que es uno de los mejores".